Gallery

header ads

AGUIRRE Y AÑORVE SE ABRAZARON




Lleva Añorve obras a habitantes de la unidad Luis Donaldo Colosio

*Entrega parque rescatado y da el banderazo para construir segunda fase de calle

*Reitera que la lucha del Tianguis Turístico no es fácil, pero en equipo se defenderá hasta

Acapulco, Gro. 07 de Abril de 2011. Más de 50 millones de pesos ha invertido el gobierno del alcalde Manuel Añorve en el programa Rescate de Espacios Públicos que ha permitido convertir más de 40 lugares abandonados o desaprovechados en colonias de Acapulco en espacios de deporte, diversión e integración familiar para los acapulqueños.
En gira de trabajo en la unidad Luis Donaldo Colosio, el presidente municipal entregó a más de mil habitantes de esa zona el parque recreativo La Familia, que tuvo una inversión de 841 mil 440 pesos.
El señor Felipe Meza Ojeda agradeció al alcalde de Acapulco todos los beneficios que han llegado a la Colosio y sobre todo la inauguración del parque.
“No nos queda más que agradecer al gobierno municipal, al doctor Manuel Añorve Baños porque ha traído puro beneficio a la unidad con el rescate de espacios públicos”, expresó el vecino.
Añorve Baños se congratuló de estar visitando esa unidad habitacional para convivir con las familias que hoy disfrutan de un lugar digno para divertirse y fomentar el deporte, alejando a niños y jóvenes de males y vicios que aquejan a la sociedad.
“Este parque se suma a muchos que hemos rescatado, espacios públicos que estamos haciendo para la gente, para las familias para los niños y sobre todo para practicar el deporte, porque cuando tu rescatas un espacio público para la familia y sobre todo para los jóvenes le estas dando una oportunidad para que se puedan alejar de los vicios y se puedan alejar también muchas veces de las malas costumbres”, dijo Añorve Baños.
El alcalde precisó que en lo que va de su administración son más de 50 millones de pesos los destinados al rescate de espacios públicos, programa que este año contará con un presupuesto de más de 17 millones.
En el evento el presidente municipal recibió obsequios de parte de los participantes en los talleres que imparte la Secretaría de Desarrollo Social en ese parque y entregó material deportivo a los niños de la Colosio, a quienes tomó protesta como Guardianes del Agua.
Antes, el alcalde de Acapulco dio el banderazo de arranque para la construcción de la segunda etapa de la calle Pichilingue, en la zona de La Marquesita, lugar aledaño a la unidad habitacional Colosio.
La obra contempla una inversión de 1 millón de pesos que se suman a los 600 mil invertidos en la primera etapa de la calle que ya disfrutan los vecinos del lugar, quienes agradecieron el tener una vialidad digna, con los servicios de agua potable y drenaje rehabilitados por el Ayuntamiento.
En la gira de trabajo el presidente municipal Manuel Añorve reiteró que los acapulqueños mantienen la defensa civil pacífica del Tianguis Turístico y dentro de la lucha que encabeza como primera autoridad, será en la inauguración de la Convención Nacional Bancaria cuando le haga el planteamiento respetuoso al presidente Felipe Calderón para que el evento permanezca en su sede natural.
Añorve Baños señaló que la defensa del Tianguis Turístico no es una lucha fácil, pero en ella están unidos los acapulqueños como un gran equipo que llegará hasta donde sea necesario para preservar su patrimonio.
En la gira de trabajo acompañaron al alcalde los regidores César Landín Pineda y José Antonio de los Santos Hernández; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Adolfo Menez y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete.

Publicar un comentario

0 Comentarios