Gallery

header ads

ASESINAN A ECOLOGISTA DE LA SIERRA DE PETATLAN; REESTRUCTURAN POLICIA EN ACAPULCO; CTM INVITA A AGUIRRE A ENCABEZAR DESFILE OBRERO

COMUNICADO URGENTE
19 de abril 2011

ASESINAN EN LA SIERRA DE PETATLAN AL CAMPESINO ECOLOGISTA
JAVIER TORRES CRUZ Y HIEREN A SU HERMANO FELIPE
Después de dos años y medio de feroz hostigamiento y persecución, finalmente el día de ayer lunes 18 de abril del 2011 a las 5:30 de la tarde, fue asesinado por sicarios al servicio de Rogaciano Alba Álvarez, el campesino ecologista Javier Torres Cruz, de 30 años de edad.
La noticia nos fue inicialmente dada a conocer por la Sra. Marcelina Torres Cruz, hermana del ahora occiso, mediante una llamada telefónica, donde nos informó que su hermano Javier había sido emboscado cerca de La Morena. Esta información nos fue confirmada el día de hoy, vía telefónica también, por su hermano Alejandro Torres Cruz, quien reafirmó que Javier, de manera extraña, se trasladaba por el lugar conocido como “Puerto de la Mosca”, entre las comunidades de La Morena y La Barranca, en la Sierra del municipio de Petatlán, cuando fue recibido a balazos por un grupo de hombres de apellido Arreola, entre otros, que fueron identificados como sicarios al servicio de Rogaciano Alba Alvarez (actualmente preso en el Penal de la Palma acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército). Agregó que al ser informados vía radio de lo que estaba sucediendo, los hermanos Torres acudieron en auxilio de Javier, siendo recibidos también a tiros, resultando herido Felipe de los mismos apellidos. De inmediato, en Petatlán, parte de la familia Torres pidió auxilio a la Policía Estatal y al Cuartel Militar del 19 Batallón, pero les fue negada la petición con el argumento de que “no querían meterse en problemas”, sin explicar con quien.
Cómo fue de conocimiento público en su oportunidad, Javier Torres Cruz, agobiado por las constantes amenazas, agresiones y el asesinato de algunos de sus familiares por despojarlos de su tierra, decidió interponer una demanda penal contra Rogaciano Alba


Nombran a Rodolfo Escobar miembro de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo

Querétaro, Qro. 19 de Abril de 2011. Por su destacada labor en defensa de los trabajadores, el líder cetemista y síndico procurador Rodolfo Escobar Ávila fue nombrado miembro de la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y Previsión Social, durante la inauguración de los trabajos de la 51 asamblea de esa agrupación.
El presidente de la academia, el doctor Guillermo Hori Robaina, fue el encargado de otorgar esa distinción a Escobar Ávila quien lo asumió como un reconocimiento hacia los trabajadores que lo obliga a seguir velando por los intereses de la clase obrera, siempre bajo la tutela de los derechos del trabajador fundamentados en el artículo 123 constitucional.
El síndico de Acapulco aseguró que seguirá trabajando por mejorar las condiciones laborales y de vida de los obreros mexicanos y ofrecer mayor dignidad en favor de los académicos.
En el evento Escobar Ávila estuvo acompañado por Néstor de Buen Lozano, maestro benemérito de la UNAM; Pedro Ojeda Paullada, ex secretario del Trabajo y Pesca a nivel federal y reconocido laboralista; el ex gobernader de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, entre otros.

Apoya gobierno de Añorve mejoramiento de viviendas para familias acapulqueñas

Acapulco, Gro. 19 de Abril de 2011. El gobierno de Manuel Añorve Baños ha entregado más de 1 millón de pesos en material para la vivienda y obra pública comunitaria durante el primer cuatrimestre de este año, en beneficio de cientos de familias acapulqueñas de escasos recursos.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero, hizo entrega este martes de vales por 70 toneladas de cemento, con una inversión conjunta de 166 mil pesos con el programa Mariana Trinitaria para una veintena de familias de distintas colonias del puerto.



Los beneficiados aportaron el 70 por ciento de los recursos para adquirir el material, mismo que será utilizado para el techo de sus viviendas ante la presencia del periodo de lluvias que se aproxima.

Al respecto, el señor Jaime García agradeció al gobierno municipal, por dar prioridad a las necesidades de la gente que más lo necesita.

“Estoy agradecido con el gobierno municipal del doctor Manuel Añorve, también la atención que tiene el ingeniero Celestino Bailón para con todos los ciudadanos, en este caso porque tenemos una gran preocupación que son las lluvias y con este material cubrimos una necesidad para no mojarnos”, destacó.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han entregado también 151 tinacos, 105 toneladas de cemento y 3 mil 600 láminas de fibrocemento.




La dirigencia estatal de la Federación de Trabajadores de Guerrero
(FETEG-CTM), encabezada por el dirigente y senador Antelmo Alvarado García,
se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien invitaron al
desfile obrero que se organizará en Acapulco el próximo 1 de mayo. Además,
le presentaron algunas propuestas y requerimientos para atender las
necesidades más apremiantes de los obreros que representan.

Publicar un comentario

0 Comentarios