Gallery

header ads

DE 5.5 GRADOS EL TEMBLOR DE LAS 6 AM EN ACAPULCO

Un sismo de 5.5 grados Richter sacudió esta mañana al puerto de Acapulco, según la autoridad de protección civil en el puerto no se reportan daños materiales ni perdidas humanas, pero si el pánico entre los acapulqueños y turistas.

Las señales de alerta de la Unidad de Protección Civil en Guerrero se activaron en los diferentes sensores ubicados en diferentes partes del municipio y del estado.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento se registró a las 6:07 de la mañana y una replica se sintió a las 6:18, causando pánico entre los habitantes del puerto de Acapulco, donde se sintió con intensidad.

El reporte de la Unidad de Geofísica de la UNAM señala que el movimiento se registró a las 6:07: 28 con una latitud de 16. 71 y longitud de menos 99.69, con una profundidad de 7, magnitud de 5.5 y un epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero

Elementos de la dirección municipal de Protección Civil, recorren colonias y comunidades a fin de detectar si el sismo de 5.5 grados Richter causó afectaciones a casas habitación, escuelas u otros inmuebles.

Ante el temor y pánico que vivieron algunas familias de las unidades habitacionales, salieron a fuera a sus viviendas, algunos hasta con los papeles de sus casas.

Antes del segundo movimiento telúrico se reporto una fuga de gas en una vivienda del puerto.

Carlos Alberto Amescua, director de atención de desastre de

Publicar un comentario

0 Comentarios