Gallery

header ads

Entrega alcalde obras viales en la periferia y premia el DIF estatal concurso de arena en Acapulco

SE REUNEN EN ACAPULCO EL GOBERNADOR DE GUERRERO ANGEL AGUIRRE RIVERO Y EL SECRETARIO DE HACIENDA

ACAPULCO Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, con quien conversó sobre la posibilidad de obtener recursos adicionales para obras de infraestructura urbana y programas sociales en beneficio de los guerrerenses y revisar también los adeudos que enfrenta el gobierno del estado para buscar mecanismos que posibiliten su restructuración.




Entrega Añorve obras viales en la periferia de Acapulco con inversión de $3.5 millones

*Acapulco requiere suma de esfuerzos y mi gobierno se conducirá con respeto y trabajo ante el gobierno de Ángel Aguirre, plantea

Acapulco, Gro. 10 de Abril de 2011. El alcalde Manuel Añorve Baños realizó este domingo una gira de trabajo por el área suburbana del municipio donde inauguró más de mil 950 metros de calles en distintas colonias, con inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos, como parte del programa Acapulco te quiero con mejores vialidades.
Antes de iniciar sus actividades, el presidente municipal desayunó en la casa del señor Juan López, originario de Atoyac, en la colonia Paso Limonero, donde entregó la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Asimismo, la primera autoridad de Acapulco caminó junto a vecinos de la colonia Zapata antes de inaugurar la calle 17 del sector 6 y escuchó de manera directa los planteamientos de sus habitantes, para posteriormente trasladarse a la calle Gladiolas de Lomas Verdes a efectuar un corte de listón inaugural.
En su mensaje, Manuel Añorve destacó que el Ayuntamiento cuenta con pocos recursos pero sigue trabajando en la urbanización de las colonias, mejorando con ello las condiciones de vida de sus habitantes, a quienes agradeció la confianza depositada en su gobierno.
“Aquí se demuestra la pluralidad política y no olvidemos algo que también es importante y fundamental para el desarrollo de una colonia: la participación ciudadana, porque trabajando juntos damos resultados”, dijo a los presentes el primer edil.
A nombre de los vecinos de Paso Limonero, Ismael López Salas, agradeció a la administración que dirige Manuel Añorve Baños la atención y pronta respuesta que están teniendo a las gestiones realizadas.
“Pocas veces un presiente municipal es visto por en estas colonias y hoy vemos con mucho agrado que un presidente plural como usted de respuesta inmediata a la gestión que veníamos realizando desde hace muchos años y que ahora vemos realizadas”, reconoció el vecino.
En el evento, el alcalde aprovechó para dar a conocer que su gobierno ha generado 13 mil millones de pesos de inversiones en dos años de gestión gracias a las facilidades otorgadas a inversionistas y la confianza de que es seguro arraigar su capital en este puerto.
Añorve Baños, junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, presidenta del DIF Acapulco y a la presidenta de ese organismo a nivel estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó la ceremonia de premiación del 37 Concurso Municipal de Esculturas de Arena.
“Me queda muy claro que en Acapulco falta mucho por hacer y que uno no puede solo, (por eso) voy a poner mi disposición, afecto, cariño, trabajo, lealtad. Para mí la elección quedó a tras, hoy son tiempos de trabajo para Acapulco y Ángel Aguirre es el gobernador de los guerrerenses, aquí no hay ninguna confusión, simple y sencillamente la única ruta que tenemos es la del trabajo y por supuesto la del respeto también para el gobernador del estado”, aseguró el alcalde


Entrega la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, premios a los ganadores de trigésimo séptimo concurso de “Escultura en Arena”, que organiza el DIF municipal.

Acapulco Guerrero 10 de Abril de 2011.- Clausura y entrega premios la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a los ganadores de trigésimo séptimo concurso de “Escultura en Arena”, que organiza el DIF municipal, acompañada por el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández presidenta del patronato DIF, quienes con la finalidad de unir a las familias acapulqueñas y motivar a los niños a involucrarse en actividades artísticas continúan realizando este tradicional evento.
Desde las 10 de la mañana, los 750 participantes, acompañados por sus familiares se dieron cita en la playa tamarindos, donde la presidenta del DIF municipal Julieta Fernández de Añorve dio el banderazo de inicio para este gran espectáculo que engalano la vista de quienes disfrutaban la bahía de Santa Lucia. Después de 2 horas de arduo trabajo bajo los rayos del sol, los concursantes daban sus detalles finales a cada una de las esculturas que con alegría realizaban los participantes de cada categoría.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, recorrió cada una de las esculturas de arena seguida por las autoridades municipales y a petición de la presidenta del DIF Acapulco Julieta Fernández, aseguro que para el próximo año este concurso será a nivel Estatal ya que trabajaran juntas en beneficio de las familias guerrerenses. “Yo ya eh trabajado con Julieta desde hace varios años y vamos a trabajar muy de la mano con DIF municipal porque se que juntas podemos hacer mucho por todas las familias guerrerenses”.
Durante su intervención el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños le agradeció este apoyo y le dijo que ahora trabajaran unidos para beneficiar a todas las familias acapulqueñas. Por su parte la presidenta del patronato DIF municipal Julieta Fernández de Añorve, agradeció también la presencia de la señora Laura del Rocío Herrera de quien dijo es un gran honor tenerla en el trigésimo séptimo concurso de escultura en arena.
A este evento asistieron, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños y su esposa Julieta Fernández presidenta del patronato DIF, la Diputada local Guadalupe Gómez Maganda, las directoras de los DIF estatal y municipal Rosalinda Aguirre Rivero y Verónica Escobar, la presidenta de la Cruz Roja Estatal, Susana Palazuelos, Funcionarios Municipales, Regidores, Damas Voluntarias y mas de mil personas de la sociedad.

PIES DE FOTOS DEL GOBERNADOR

PIE-CHAPINGO

La creación un campus de la Universidad Autónoma de Chapingo, en San Luis Acatlán, acuerda el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Marco Portillo Vázquez.



PIE-CONVENIO SAGARPA

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular de Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, firmaron un convenio de colaboración para dar un mayor impulso al campo guerrerense.



PIE-SAE

18 municipios considerados de alta marginación serán beneficiados con artículos a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), lo anterior fue acordado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy, en una reunión en Acapulco.



PIE-SEMAREN

El gobernador Ángel Aguirre Rivero designa a Carlos Toledo Manzur como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero.



PIES-DIF 1 Y 2

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, premió a los ganadores del 37 Concurso de Escultura en Arena celebrado en Acapulco, asistieron la señora Julieta Fernández de Añorve y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.








Publicar un comentario

0 Comentarios