Gallery

header ads

LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE EN CAPAMA

LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE EN CAPAMA

Antes de las 9 de la mañana de este martes 5 de abril, la huelga de hambre que mantenían diez personas despedidas de la Comisión de Agua potable y alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) en las afueras del edificio central de ese organismo público, fue levantada tras más de semanas de mantenerse en ese lugar para exigir su reinstalación en sus puestos de trabajo.

Pese a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró la víspera que ese plantón era un asunto municipal y que no se metería, hasta el lugar del movimiento de inconformes llegó el secretario general de gobierno HUmberto Salgado Gómez y tras pedirles un voto de confianza para el gobernador, los huelguistas aceptaron levantarse del lugar.

Los inconformes demandaban su reinstalación luego de que formaban parte de un programa de recorte de personal exigido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante su visita a Acapulco en donde había inaugurado una planta tratadora -la de Aguas Blancas-, para disminuir el excesivo personal y gasto nómina que se encuentra muy por arriba de lo que gastan otras dependencias de ese rango.

Los inconformes sin embargo, aunque no recurrieron a ninguna medida legal pues no acudieron ni a la junta local de conciliación y arbitraje a demandar su reinstalación se pusieron en huelga de hambre y acusaron de que fueron despedidos por haber votado por el actual gobernador Ángel Aguirre.

Los legisladores del PT Gerardo Fernández Noroña y Porfirio Muñoz Ledo visitaron a los huelgistas y les ofrecieron su solidaridad, en tanto que entrevistado al respecto, el gobernador había dicho que respetarìa la autonom´ìa municipal y que no metería las manos.



Es patrimonio de los acapulqueños y no se cambia por nada, advierte


El Tianguis Turístico debe permanecer en Acapulco: Manuel Añorve
*Celebra reunión entre titular de Sectur y Ángel Aguirre; con el gobernador, relación institucional, de respeto y cordialidad, ofrece

El planteamiento es claro: el Tianguis Turístico tiene que regresar a su sede natural que es Acapulco, sentenció el presidente municipal Manuel Añorve Baños al reafirmar la postura de defensa que mantendrá para devolver a los acapulqueños su patrimonio.
Categórico, anunció que el movimiento pacífico para mantener ese evento en el puerto será permanente hasta obtener una respuesta favorable de la titular de la Secretaría de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, porque la decisión de hacer del Tianguis un evento itinerante atenta contra la economía de los guerrerenses.
Advirtió que impedirá que vengan a vender espejitos a los acapulqueños y se quieran burlar de Guerrero, ofertando opciones de apoyo turístico que no se comparan con un evento de 36 años de tradición.
“El Tianguis Turístico tiene que regresar a Acapulco, por eso yo declaré que no íbamos a permitir que nos vinieran a vender espejitos o festivales que no representan nunca a un Tianguis Turístico de 36 años y voy a seguir dando la lucha, voy a ir a dar conferencias a la ciudad de México, voy a plantarme a la Sectur, no me voy a quedar cruzado de brazos”, anunció el primer edil.
El presidente municipal también celebró el encuentro de Gloria Guevara con el gobernador Ángel Aguirre en Chilpancingo, con quien siempre mantendrá una relación institucional, de respeto y cordialidad por el bien de Acapulco.
Por último, señaló que en la próxima visita del presidente Felipe Calderón al puerto le llevará el planteamiento respetuoso pero sólido de rechazo a la decisión emitida por la titular de turismo federal y le pedirá, a nombre del pueblo de Acapulco, que el evento no se vaya de su sede natural.


Acapulco, gente de paz y de trabajo; violencia no es privativa del puerto, aclara Añorve
Acapulco, Gro. 04 de Abril de 2011. Luego de los hechos de inseguridad acontecidos esta madrugada en la zona suburbana de Acapulco, el alcalde Manuel Añorve Baños lamentó ese tipo de acontecimientos, por lo que consideró pertinente la permanencia de las fuerzas federales a fin de seguir combatiendo de manera coordinada, bajo los respectivos ámbitos de competencia, esta problemática.
En el caso del municipio, aclaró, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil aplica las labores preventivas correspondientes, pero el Ayuntamiento emprende tareas que buscan combatir la inseguridad de raíz con la recuperación de espacios públicos y deportivos para la convivencia familiar, la promoción de valores entre la sociedad e impulsar la educación.
Añorve Baños aclaró que esos hechos no son privativos de Acapulco pues flagelan a otros municipios y entidades del país, y ratificó el compromiso de su administración para seguir trabajando por la seguridad de los acapulqueños y no emplear la violencia porque esa vía deriva en más violencia.
La primera autoridad del municipio aclaró que las investigaciones sobre los sucesos registrados en la periferia del puerto, la están realizando las autoridades competentes a nivel federal, por lo tanto y para no caer en la ruta de las especulaciones, se mantendrá atento de los resultados que arrojen las pesquisas oficiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios