Gallery

header ads

PARA TRASLADO DE ENFERMOE EL HELICOPTERO DE ZETA, DICE AAR

Se compromete Ángel Aguirre a gobernar “sin rencores”

"Llegamos sin revanchismos", advirtió, aunque garantizó que se informará de la situación que guarda la administración estatal y "si se encuentra algo turbio, se denuncie", dijo el gobernador de Guerrero.
Buzz up!vote now

*
*
*

Vie, 01/04/2011 - 13:08
Ángel Aguirre toma protesta. Foto: @gallabriel

Chilpancingo, Gro.- Sin la presencia de Zeferino Torreblanca, Ángel Heladio Aguirre rindió protesta como gobernador Constitucional de Guerrero y se comprometió a desempeñarse sin rencores y "con los ideales de la izquierda".

"Llegamos sin revanchismos", advirtió, aunque garantizó que se informará de la situación que guarda la administración estatal y "si se encuentra algo turbio, se denuncie".

"No permitiré que Guerrero sea botín de la avaricia y la ambición", estableció.

Manifestó que cumplirá estrictamente la ley en las licitaciones de compra de medicamentos y aclaró que el "famoso helicóptero" de la secretaría de Salud, utilizado por Fernando Reyna, regidor del partido Verde en Acapulco, no volverá a ser usado para otros fines, que no sea el traslado de enfermos.

Aseguró que casos pendientes como el asesinato de Armando Chavarría y la golpiza al representante del PRD ante el Instituto Electoral, Guillermo Sánchez Nava serán esclarecidos por la Procuraduría estatal, a cargo del perredista Arturo López Rosas, a quien instruyó a revisar a fondo los expedientes.

Sobre el Tianguis Turístico de Acapulco, Aguirre Rivero dijo que nació hace más de 30 años para promover a ese puerto y por eso, el lunes se reunirá con la secretaria Gloria Guevara para reconsiderar la decisión de sacar el evento de Guerrero.

El nuevo gobierno orientará acciones en cuatro ejes fundamentales y dará alta prioridad a los programas sociales, como los que se aplican en el Distrito Federal, dijo en su discurso ante la legislatura local.

En presencia del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, los mandatarios de Michoacán, Morelos, Puebla y Oaxaca, Leonel Godoy, Marco Adame, Rafael Moreno Valle y Gabino Cué, así como el secretario de Gobernación, José Francisco Blake, en representación del presidente Felipe Calderón, dio a conocer que la tarjeta "la cumplidora", entregada en campaña, será suplida por la credencial "Guerrero cumple".

Aguirre Rivero reconoció: "me siento muy emocionado, más allá de los cánones republicanos, lo primero que quiero es darle gracias a Dios".

En su posicionamiento, los partidos opositores, PRI, Verde y Nueva Alianza pidieron al mandatario aliancista que no asuma actitudes autoritarias y le adviritieron que su legitimación dependerá del ejercicio de su gobiermo.

Informó que buscará el consenso de los campesinos para definir si se construye la presa La Parota.
Liliana Padilla

Publicar un comentario

0 Comentarios