Gallery

header ads

ACAPULCO, DESTINO MÁS CONOCIDO EN ALEMANIA: EMBAJADOR en visita al puerto

Recibe el alcalde Manuel Añorve al diplomático en visita protocolaria

Acapulco, la ciudad más conocida de México en Alemania, destaca su embajador



Acapulco, Gro. 09 de Mayo de 2011. De visita en Acapulco, el embajador de Alemania en México Edmund Duckwitz fue recibido por el presidente municipal Manuel Añorve en sus oficinas, a quien mencionó que el puerto es la ciudad mexicana más conocida en su país.



Con el diplomático que estará por seis días en este puerto, el primer edil habló ampliamente sobre temas de gran interés como intercambios culturales y académicos, el hermanamiento de ciudades, así como la economía y seguridad del puerto.



Manuel Añorve le expuso que Acapulco es el motor económico de todo Guerrero y fue el trampolín para proyectar a México a nivel mundial en el mercado turístico, además de exportar a los mejores prestadores de servicios en la materia.



El presidente municipal invitó al embajador alemán a recorrer el puerto y visitar sus principales atractivos como Caleta y Caletilla, La Quebrada y Pie de la Cuesta, y le solicitó traducir su visita, más allá de lo protocolario, en convenios de colaboración artísticos, culturales y académicos.



“Queremos aprovechar su presencia para tratar de formalizar algún convenio de colaboración artística, cultural, académica, que puedan algunos jóvenes acapulqueños ir a Alemania en cursos de verano”, planteó Añorve Baños.



El embajador de Alemania en México agradeció la hospitalidad del alcalde de Acapulco y manifestó su beneplácito por visitar por primera vez el puerto, al resaltar la calidad histórica del puerto.



Por ello, manifestó total disposición para poder hermanar a Acapulco con una ciudad alemana que comparta similitudes.



“Acapulco es la ciudad más conocida en Alemania y sé también que tenía una función muy importante en la historia en las relaciones entre Europa y Asia. Quizás es posible un contacto más estrecho entre Acapulco y una ciudad de Alemania bajo el aspecto cultural y económico”, aseguró el diplomático alemán.



Al abordar el tema de la seguridad hacia los turistas, el alcalde destacó su visita como una buena ayuda para verificar que los turistas en Acapulco están seguros y puso como ejemplo de confianza los excelentes indicadores de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.



Reconoció que existen problemas de seguridad en Acapulco y todo el país, ajenos a la actividad turística, y afirmó que hay una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para ofrecer a los visitantes seguridad y estancia placentera.

Publicar un comentario

0 Comentarios