Gallery

header ads

AGUIRRE Y AÑORVE JUNTOS EN ARRANQUE DE CAMPAÑA DE ALFABETIZACION

Suman esfuerzos Aguirre y Añorve en el combate al analfabetismo
*El alcalde acompaña al gobernador en la Segunda Semana Nacional de Salud

Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. Su meta inicial, que 400 mil personas aprendan a leer y escribir en todo el estado; en Acapulco, se busca beneficiar a 44 mil porteños. Es el programa Guerreros por la alfabetización que el gobernador Ángel Aguirre inició este lunes aquí con el respaldo decisivo del gobierno de Manuel Añorve Baños.

Y a esa convocatoria se sumaron también presidentes de otros municipios hermanos, diputados, funcionarios estatales y representantes de instituciones públicas y privadas, convencidos de que es posible abatir el rezago arrastrado por Guerrero en materia educativa.

Durante la presentación y arranque del programa en el Centro Internacional Acapulco, Manuel Añorve aplaudió la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre y destacó a la par, mediante un trabajo permanente de coordinación, el esfuerzo de su administración por impulsar el deporte, el programa Escuela para padres, los proyectos productivos y un tratamiento adecuado a adictos, como parte del combate a la delincuencia.

“La posibilidad de alfabetizar en Acapulco a más de 44 mil niños y personas que no saben leer ni escribir es la manera también de hacerle frente a la delincuencia organizada y vamos a coordinarnos con el gobernador Aguirre porque este programa vale la pena para Guerrero”, aseguró el alcalde.

Más tarde, el presidente municipal, junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, acompañaron al gobernador Ángel Aguirre y a la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud en la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Icacos.

Del 28 de mayo al 3 de junio miles de niños de Acapulco, Guerrero y el país recibirán gratuitamente las dosis de vacunas que requieren para su sano desarrollo y prevención de enfermedades, en colaboración con padres de familia bajo el lema Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios