Gallery

header ads

ALCALDE DE ACAPULCO Y PGR, EN PROGRAMA DE PREVENCION DEL DELITO

Acuerdan Añorve y PGR plan de trabajo para prevenir delitos

*Personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de esa dependencia impartirá cursos en escuelas de colonias conflictivas, anuncia Juan de Dios Castro

Acapulco, Gro. 19 de Mayo de 2011. El gobierno de Manuel Añorve Baños y la Procuraduría General de la República (PGR) desarrollarán jornadas de prevención del delito en Acapulco para hacer frente a la inseguridad, como parte de la coordinación entre el gobierno federal y su administración.

Así lo acordaron el primer edil y el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro, durante una visita del funcionario federal a este puerto para exponer ese planteamiento, así como la aplicación de cursos a policías locales sobre respeto a las garantías individuales.

“Para combatir la delincuencia organizada no solamente debemos de combatirla en el marco de la ley, en la coordinación que se requiere con las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas, sino que la prevención es algo muy importante”, destacó Añorve Baños.

Por ello, pidió a Juan de Dios Castro realizar también foros donde colegios, sector empresarial, rectores de universidades y sociedad civil discutan temas relativos a los derechos humanos y acciones emprendidas por la Subprocuraduría a su cargo en materia de prevención del delito.

En el caso del Ayuntamiento, le expuso, se implementa el programa Escuela para Padres a cargo de del patronato DIF que dirige su esposa Julieta Fernández de Añorve que promueve valores morales para alejar a jóvenes de vicios y factores nocivos de su entorno.

Las jornadas preventivas se pondrán en marcha en escuelas asentadas en colonias conflictivas con pláticas, conferencias y actividades didácticas a cargo del personal de la PGR que alerte a la comunidad estudiantil sobre los riesgos de consumir sustancias tóxicas, entre otros temas, explicó Juan de Dios Castro.

El desarrollo de esos trabajos estará a cargo del coordinador de asesores de la Presidencia, David Guzmán Maldonado; del secretario de Finanzas, José Luis Ávila y del regidor Ramiro Solorio Almazán, quienes fueron designados por Añorve Baños como enlaces oficiales de su gobierno con la PGR.

El subprocurador de Derechos Humanos puso a disposición del Ayuntamiento de Acapulco la casa de atención a víctimas del delito que, además de contar con abogados, brinda atención médica y psicológica a esas personas y sus familiares.

En esa reunión participaron también el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López; funcionarios de la PGR, regidores del cabildo plural y funcionarios del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios