Gallery

header ads

ANUNCIA ALCALDE PLAN DE DEFENSA DEL TIANGUIS EN ACAPULCO

Con respaldo social a Añorve, anuncian plan de defensa del Tianguis Turístico
*No hay pasividad en la lucha por mantener la sede del evento; el movimiento, activo

Acapulco, Gro. 03 de Mayo de 2011. El Comité de Defensa del Tianguis Turístico de Acapulco definió, a propuesta del alcalde Manuel Añorve Baños, el plan de acción a emprender para luchar por la permanencia del evento bajo una línea pacífica y de respeto.

Entre las acciones planteadas por el primer edil están una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de México para exponer la postura de rechazo a la decisión de esa dependencia en torno al Tianguis.

También propuso mantener el reclamo de la sociedad acapulqueña a través de redes sociales, continuar recabando firmas para exigir, ante la Sectur, la permanencia del Tianguis Turístico en Acapulco y publicar desplegados en medios nacionales con la misma postura.

Añorve Baños apeló además al apoyo de las acciones emprendidas desde la Cámara Alta y Baja por senadores y diputados federales amigos de Acapulco quienes, desde sus tribunas, han expresado su respaldo a este puerto.

Durante una reunión con empresarios, hoteleros, prestadores de servicios turísticos y representantes populares, el presidente municipal de Acapulco encontró coincidencias con todos los sectores sociales en torno al eje de lucha que se debe mantener en esta causa.

Manuel Añorve advirtió a los acapulqueños que no se puede asumir una conducta de cruzar los brazos cuando se está despojando a Acapulco de parte de su patrimonio y de un evento que representa una derrama económica importante para sus habitantes y la proyección internacional del puerto.

De manera personal, anunció continuidad en su trabajo político de pláticas y reuniones con gobernadores y alcaldes de distintas partes de la República mexicana para que sigan expresando su apoyo a la lucha emprendida por los acapulqueños, además de proceder por la vía jurídica en la defensa del evento que nació en Acapulco hace 36 años.

Por unanimidad, los presentes en la reunión avalaron las propuestas de Añorve Baños y le manifestaron respaldo absoluto en este movimiento que ha venido encabezando a favor del pueblo acapulqueño.

Entre los asistentes estuvieron los hoteleros Sergio Salmerón, Mariano Gutiérrez y José Caballero; ex funcionarios de Sefotur como Félix Ávila; del Colegio de Licenciados en Turismo, Gustavo Solís; restauranteros de Pie de la Cuesta como Nelly Cienfuegos; Covandonga Gómez de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA); el diputado federal Alejandro Carabias, el regidor Fernando Reina y la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios