Gallery

header ads

ANUNCIA CABILDO DESCUENTOS HASTA 70 % EN DEUDAS DE IMPUESTOS EN ACAPULCO

Encabeza el alcalde Manuel Añorve la segunda sesión ordinaria de este mes

Aprueba Cabildo de forma unánime programa de descuentos a contribuyentes

Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. El Cabildo plural de Acapulco aprobó por unanimidad la autorización de descuentos del 50 por ciento en recargos y setenta por ciento en multas a contribuyentes que tienen adeudos con el municipio.
Como un gran beneficio para la economía de los acapulqueños, el presidente municipal Manuel Añorve presentó ante el Cabildo el acuerdo económico por el que se autoriza a la secretaría de administración y finanzas el otorgar descuentos en multas y recargos a los contribuyentes que adeudan al municipio.
Sobre el punto, se explicó que el programa consiste en el 50 por ciento en recargos y 70 por ciento en multas sobre el pago en una sola exhibición de adeudos municipales en años anteriores al 2010 y generados hasta antes del 31 de mayo del 2011.
Los conceptos son por obras públicas, anuncios, reglamentos, ecología, saneamiento básico, impuesto predial, licencias de funcionamiento, impuesto sobre adquisición de inmuebles, así como seguridad y vigilancia; por el periodo que comprende del 1 de junio al 31 de diciembre del 2011.
Manuel Añorve destacó que dicho programa de descuentos a los contribuyentes es un gran esfuerzo que hace el gobierno municipal para ayudar la economía de las familias acapulqueñas ante las dificultades financieras que se viven; además de agradecer el voto de confianza que el Cabildo plural de Acapulco brindó a la propuesta presentada.
En el punto seis del orden del día, los ediles de la pluralidad política aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por el regidor Ramiro Solorio Almazán por el que el Ayuntamiento de Acapulco solicita respetuosamente al gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, proporcione a la brevedad posible el informe oficial de la situación jurídica del Centro Internacional Acapulco, además de aprobar como recinto oficial para la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio ese inmueble.
Sobre el punto, tanto el alcalde Manuel Añorve y regidores de diferentes expresiones políticas coincidieron en promover la defensa del inmueble que significa un patrimonio para los acapulqueños y se pronunciaron por dar a conocer con detalle a la población la situación jurídica que guarda el Centro Internacional Acapulco ya que actualmente se mantiene en la incertidumbre.
Dentro de la sesión, los ediles aprobaron por mayoría los dictámenes presentados por la comisión de desarrollo urbano y obras públicas respecto a estudios de impacto urbano, relativos a la construcción de estaciones de servicio gasolinería en avenida Ejido, zona urbana de Santa Cruz y en avenida Universidad, fraccionamiento Magallanes.
El Cabildo de Acapulco también aprobó por mayoría el acuerdo económico de la comisión de Hacienda, por el que se autorizan ampliaciones y modificaciones presupuestales en el periodo enero-abril, del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Acapulco para el ejercicio fiscal del año 2011.

Los puntos del 7 al 17 por tratarse de asuntos de primera lectura fueron turnados a comisiones para seguir el trámite correspondiente; enseguida se dio paso al punto de asuntos generales y finalmente a la clausura de la sesión.

****

Coordinación de los tres niveles de gobierno para desazolve del río de La Sabana

*Destinan más de 44 millones de pesos a la adecuada conducción de ese afluente

Acapulco, Gro. 30 de Mayo de 2011. En una gran coordinación de esfuerzos y recursos, los gobiernos federal, estatal y municipal dieron a conocer las acciones emprendidas para el encauzamiento y desazolve del río de La Sabana.
Para esta acción, se han destinado 44 millones 500 mil pesos con el objetivo de evitar futuras contingencias ante la temporada de lluvias y, con ello, salvaguardar la integridad de más de 50 mil habitantes del valle de La Sabana.
En las oficinas de la Presidencia, el alcalde Manuel Añorve Baños encabezó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de los trabajos que de manera coordinada dependencias de los tres ámbitos de gobierno realizan en el cuerpo de agua.
Al respecto, el alcalde de Acapulco destacó la solidaridad del gobernador Ángel Aguirre a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), que ha destinado 28 millones de pesos para desazolvar el río de La Sabana a lo largo de 6 kilómetros de su cauce de 50 metros de ancho y 2 metros de profundidad.
Por parte de Conagua, Manuel Añorve informó que dicha dependencia federal aporta 16.5 millones de pesos para los trabajos de rectificación del río de La Sabana, partiendo del puente Tunzingo aguas arriba.
Además que el municipio se suma localizando los puntos críticos donde pudiera haber inundaciones y en el aspecto social con la reubicación de caminos y remoción de árboles sobre el cauce del río La Sabana.

El presidente municipal Manuel Añorve, el director de Conagua en Guerrero, José Humberto Gastelum y el encargado de proyectos estratégicos de Capaseg, Nicolás Añorve Pérez, coincidieron en hacer el llamado a la población para actuar de manera responsable y evitar arrojar basura a los cauces pluviales o rellenar partes del río La Sabana tratando de ganar un pedazo de terreno.

“Trabajando juntos damos resultados y requerimos necesariamente que la ciudadanía apoye, que no tire basura en los cauces pluviales y río de la Sabana, que cumpla con su deber ciudadano de mantener limpios estos cauces pluviales y el anfiteatro para no dañar la bahía de Santa Lucía”, expuso Añorve Baños.

Finalmente, el alcalde de Acapulco destacó que el municipio se encuentra listo para hacer frente a la temporada de lluvias que arrancó el pasado 15 de mayo y que concluirá hasta el mes de noviembre, con trabajos preventivos y a través de la concientización ciudadana, recordando que trabajando juntos damos resultados.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento Vicente Trujillo; el secretario de desarrollo urbano y obras públicas Adolfo Menez; así como los directores de protección civil Melquiades Olmedo y de obras públicas Eduardo Iglesias.

Publicar un comentario

0 Comentarios