Gallery

header ads

ARRIBAN 33 MIL TURISTAS A ACAPULCO EN FIN DE SEMANA

llegaron más de 33 mil visitantes este fin de semana

Acapulco, Gro. 07 de Mayo de 2011. La Secretaría de Turismo municipal reportó este fin de semana una afluencia de 33 mil 205 turistas en Acapulco, indicador que ratifica la preferencia de los visitantes hacia este puerto.

Erika Lührs Cortés, titular de esa dependencia, informó que la ocupación hotelera el 67.7 por ciento, siendo la zona diamante la más favorecida con un 73 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que la zona dorada con 68.9 por ciento y la tradicional con el 46.3.

Esto, indicó la funcionaria, demuestra que a pesar del nulo apoyo de las autoridades federales en los últimos años Acapulco sigue estando en el gusto de los turistas nacionales e internacionales.

Además, aseguró que Acapulco conserva arraigo entre el turismo de convenciones, congresos y festivales, como la pasada Convención Nacional de Abarroteros Mayoristas, mientras que la próxima semana arrancará el primer Congreso Nacional Intercambio de Hotelería y Turismo con 300 participantes que confiaron en Acapulco para realizar este importante evento.

Lührs Cortes dijo que la administración que encabeza Manuel Añorve Baños ha invertido en el mejoramiento de la imagen turística para ofrecer a los visitantes un destino moderno y vanguardista con acciones como el alumbrado en la zona Diamante y el camellón central de la zona Dorada.

Reprochó que las autoridades federales se refieran a Acapulco como un destino desgastado, pero aplaudió que los turistas nacionales e internacionales demuestren lo contrario con su marcada preferencia hacia este destino de playa.

Publicar un comentario

0 Comentarios