Gallery

header ads

CONSTRUYEN Y REHABILITAN PARQUES EN ACAPULCO

Se destinaron más de 7 millones de pesos para su construcción en dos etapas

Habitantes de El Coloso reciben parque rehabilitado por gobierno de Añorve

*Prevé el alcalde entregar este año al menos 50 nuevos espacios de recreación y esparcimiento familiar



Acapulco, Gro. 04 de Mayo de 2011. El alcalde Manuel Añorve Baños entregó este miércoles el parque Las Torres a habitantes de la unidad habitacional El Coloso, construido en dos etapas con una inversión total de 7 millones 287 mil pesos, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.



Esta obra, una de las más grandes en su tipo efectuadas por el gobierno municipal, es parte de los 50 parques proyectados en el transcurso de este año para promover el deporte y la convivencia familiar, al igual que 150 techados para canchas y plazas públicas.



De gira por esa zona de la ciudad, el presidente municipal recordó que la primera etapa de la obra, inaugurada bajo el nombre de “Armando Chavarria Barrera”, tuvo una inversión inicial de 4 millones 593 mil pesos, en un esfuerzo de los gobiernos federal y municipal para convertir espacios desaprovechados o mal utilizados en parques dignos.



“Me da mucho gusto que fomentando el deporte mediante estos espacios vamos a acercar a los jóvenes a la familia y los vamos a alejar de los vicios y de las drogas. Vamos a hacer taekwondo, vamos a hacer futbol rápido, basquetbol, escuela para padres, aerobics”, convocó Añorve Baños.



Al encabezar el acto de inauguración, el alcalde se dio tiempo para convivir con niños y jóvenes de El Coloso con quienes jugó futbol y probó los aparatos de ejercicio instalados en el lugar, acompañado del diputado local Marco Antonio Leyva y los regidores Eloina López Cano, Iris Rosas Sereno, Olga Salmerón y César Landín Pineda.



También se ofreció una exhibición de salsa, taekwondo y aerobics, como parte de las actividades impulsadas por vecinos para contribuir a lograr los objetivos trazados por el Ayuntamiento con la construcción y rehabilitación de estos espacios.



La presidenta del comité de vigilancia de obra, Elizabeth Aparicio, agradeció a nombre de los habitantes de El Coloso esa obra y destacó el interés del gobierno de Manuel Añorve para combatir la delincuencia y la drogadicción encauzando a los niños y jóvenes hacia el deporte.



“Doctor Manuel Añorve, está usted contribuyendo a combatir la delincuencia, la drogadicción, el vandalismo, encauzando esto a la energía del deporte”, le reconoció la madre de familia durante el acto donde estuvieron también Nestor Palominos, representante de la Sedesol federal; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel y el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menez.



Finalmente, el presidente municipal pidió también a los vecinos disfrutar del parque y cuidar sus instalaciones para heredar un lugar en buenas condiciones a futuras generaciones de niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios