Gallery

header ads

DECLARA CABILDO DE ACAPULCO HUESPEDES DISTINGUIDOS A CONGRESISTAS NACIONALES DE GUÍAS DE TURISTAS

Distingue el Cabildo a expertos en turismo; su aportación permitirá profesionalizar a prestadores de servicios
Por unanimidad de votos, el Cabildo plural de Acapulco aprobó un acuerdo económico que declara huéspedes distinguidos a los conferencistas del Congreso Nacional de Guías de Turistas Certificados, a propuesta del acalde Manuel Añorve Baños.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se acordó distinguir a Domingo Gómez López, Alfonso Morales, Fernando Ignacio, Cuauhtémoc Reyes Álvarez, Alberto Abeleyra, Marisela López Trejo, Benita Campos Garduño, Manuel Ignacio Cruz Vargas, José Cedano Galera y Nancy Molina por sus amplios conocimientos en materia turística que servirán para la profesionalización de prestadores del ramo.
Los ediles también aprobaron por unanimidad institucionalizar la semana Cultura del Agua en el Municipio a fines de marzo de cada año, a cargo de CAPAMA, organismo que deberá desarrollar eventos en espacios públicos e instituciones educativas con recursos propios para promover el cuidado del líquido.
Como parte del orden del día de la sesión, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López, presentó un informe con las principales incidencias en materia de orden público, dando respuesta también a las inquietudes de los regidores.
De igual forma, el secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, José Luis Ávila, hizo la presentación del corte de caja mensual de la tesorería municipal.
Cabe mencionar que al orden del día se integraron ocho puntos de los cuales, tres se turnaron previa aprobación a diversas comisiones por ser primera lectura, incluido el presentado por el alcalde de la ciudad sobre la contratación para el cambio de luminarias en el municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios