Gallery

header ads

DEJA CASI 2.7 MMDP TURISMO EN ACAPULCO EN SEMANA DE PASCUA: AÑORVE

Expectativas turísticas, superadas; más 900 mil turistas y 2.6 mdp de derrama: Añorve

Acapulco no sólo consolidó su posición como destino turístico favorito para el turismo nacional, sino que afianzó su preferencia para futuras temporadas vacacionales, fines de semana y periodos de asueto.
Así lo evidenciaron las cifras de esta Semana Santa y de Pascua, periodo en que el puerto obtuvo una derrama económica de más de 2 mil 681 millones de pesos, se congratuló el presidente municipal, Manuel Añorve Baños.
Los indicadores rebasaron las expectativas de las autoridades, celebró el primer edil en un encuentro con medios de comunicación, al precisar que la ocupación hotelera creció nueve puntos porcentuales con respecto al año anterior al registrar 416 mil 235 turistas hospedados durante estas dos semanas.
Aunque el nivel de ocupación hotelera promedio fue de casi 70 por ciento, Añorve Baños precisó que hubo otro flujo de 524 mil 500 visitantes quienes arribaron por otras vías como cruceros, aviones, autobuses y vehículos particulares a condominios, oferta extrahotelera y casas particulares.
Para atender a ese universo de turistas, informó que su gobierno, a través de la Secretaría de Turismo municipal, prestó diversos servicios en sus nueve módulos a 8 mil 460 turistas. La Dirección de Salud, a su vez, dio 348 consultas médicas, mientras que la Dirección de Ecología, Deportes y el DIF realizaron actividades deportivas y recreativas en cinco playas.
En materia de seguridad, el alcalde dio a conocer que la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil facilitó información a 11 mil 568 turistas y mediante el programa Bienvenido Amigo Turista entregó a 65 menores y tres adultos mayores extraviados.

Publicar un comentario

0 Comentarios