Gallery

header ads

ENTREGAN TORTIBONOS EN ACAPULCO, es paar ayudar a madres solteras y personas de la tercera edad, asegura el alcalde Añorve

Arranca Manuel Añorve Tortibonos 2011; destina inversión de $6 millones
*El programa llevará kilos de tortillas gratuitos a 3 mil 500 madres solteras

Acapulco, Gro. 13 de Mayo de 2011. El gobierno municipal de Manuel Añorve Baños dio inicio a la fase 2011 del programa Tortibonos que tendrá una inversión de casi 6 millones de pesos a lo largo de este año, en apoyo a la economía de madres solteras y personas de la tercera edad.
En la cancha de la CROM, madres de familia recibieron de manos del alcalde porteño los primero vales, de los 3 mil 500 para igual número de mujeres y adultos mayores de 85 colonias ubicadas en los polígonos de pobreza, con que podrán adquirir un kilo de tortilla de manera gratuita.
Beneficiarias e hijos improvisaron un emotivo programa musical con motivo del Día de las Madres y para celebrar, de paso, el próximo cumpleaños de Manuel Añorve, quien felicitó también a las mujeres.
“Para mí este evento es de los más importantes de mi gobierno, entregar apoyo con Tortibonos a pesar de que fue muy criticado este programa, solamente ustedes saben que muchas de ustedes a veces no tienen ni para comprar un kilo de tortillas y hay que darles el apoyo de mi gobierno”, exaltó el primer edil.
Pese a las críticas hacia el programa Tortibonos, aseguró que representa un éxito porque mediante esa estrategia se ha ayudado a familias que más lo necesitan entregando casi 800 mil kilos de tortillas.
En el evento Manuel Añorve recibió nieve de limón, ciruelas y muchas muestras de cariño de las madres beneficiadas, quienes le pidieron al alcalde que el programa de los Tortibonos continúe.
La señora Teodora Piedra Carachure agradeció al presidente municipal, a nombre de madres solteras, su preocupación y apoyo hacia las mujeres acapulqueñas que más lo necesitan.
“Le damos las gracias a nuestro señor presidente por lo que ha hecho por nosotros. Ha puesto todo su entusiasmo en todas las madres solteras, de tercera edad, familias humildes y le damos las gracias porque se ha preocupado por el pueblo de Acapulco, más por la gente humilde y pobre”, reconoció la madre y abuela de familia.
Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel Miravete y el regidor José Antonio de los Santos Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios