Gallery

header ads

EVALUA CONAGUA RÍO DE LA SABANA; con las lluvias encima anuncian inversión para desazolvar cauce

La Conagua y el ayuntamiento de Acapulco invertirán 16 millones en obras en cauces con riesgos de inundación, pero apenas lo están anunciando aunque una parte ya está enproceso de licitación por unos 10 millones, afirmaron este martes en reunión realoizada en este puerto.

Anuncian inversión de $16 millones para evitar inundaciones en Rena y La Sabana
Acapulco, Gro. 24 de Mayo de 2011. El gobierno federal destinará más de 16 millones de pesos en coordinación con el estado y el Ayuntamiento de Acapulco para desazolve y reforzamiento de los bordos laterales del río de La Sabana, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Ayuntamiento, Adolfo Ménez Galeana.
Al finalizar una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el funcionario precisó que con esos trabajos se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos de todas las zonas aledañas a Renacimiento y La Sabana ante posibles inundaciones.
La inversión prevista por la Conagua para esos trabajos, a través de dos licitaciones, es de 10.4 millones de pesos que ya están en proceso, y con ahorros presupuestales de la dependencia federal y el apoyo del municipio se invertirán 6 millones de pesos más.
Los trabajos se realizarán del puente de Tunzingo dos kilómetros hacia arriba y serán coordinados por gobierno estatal y municipal, y el próximo jueves se realizará un recorrido por el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios