Gallery

header ads

INAUGURA ALCALDE NUEVO HOTEL EN ACAPULCO; van 13 mil mdp en ionversión en 2 años, dice Añorve

*Celebra el primer edil convenio con Coparmex y refrenda colaboración con la IP

Acapulco, Gro. 18 de Mayo de 2011. En los últimos dos años, Acapulco ha logrado acumular una inversión superior los 13 mil 700 millones de pesos en desarrollos turísticos y comerciales, gracias a las facilidades de la actual administración a empresarios, informó el alcalde Manuel Añorve Baños.

Al asistir a la inauguración del hotel Acapulco Tortuga Papagayo Express, el primer edil le reconoció en su mensaje al consorcio Gutiérrez haber generado más de 400 empleos con la apertura de dicha hospedería, y aprovechó para agradecerle su apoyo y solidaridad en el movimiento de defensa del Tianguis Turístico.

Sobre ese tema, criticó la incongruencia del gobierno federal al retirar un importante encuentro de negocios nacido en Acapulco, que representa derrama económica y empleos, mientras habla de combatir la delincuencia, inseguridad y el desempleo.

Pese a la falta de apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) al puerto, Añorve Baños aseguró que Acapulco mantiene desde hace años la mejor campaña de promoción que es la de boca en boca.

“Acapulco ha tenido que subsistir y nadar con sus propios brazos y de aquí le digo al gobierno federal que Acapulco también es México”, sentenció Añorve Baños.

El alcalde recorrió las instalaciones del hotel, ubicado sobre avenida Cuauhtémoc, luego de hacer el corte listón inaugural de la hospedería junto al empresario Mariano Gutiérrez; la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs y el regidor Fernando Reina.

El director general del hotel, Mariano Gutiérrez, agradeció las facilidades que brinda el gobierno municipal a los empresarios porque eso genera confianza y fe hacia Acapulco “que siempre será el mejor destino turístico que tiene México.

Posteriormente, en su despacho de la Presidencia municipal, el alcalde firmó con el presidente de la Coparmex, Fernando Vargas Lozano, un convenio mediante el cual vehículos de sus empresas transitarán sin contratiempos en la entrega de sus productos en la ciudad.

En presencia del director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, el líder empresarial agradeció al primer edil las facilidades otorgadas y dijo estar dispuesto a seguir trabajando de la mano y en coordinación con su gobierno, y lo invitó a la primera Expo de Negocios que se desarrollará a fines de este mes.

Más tarde, el presidente municipal recibió a 46 jóvenes que resultaron seleccionadas para el festejo masivo de 15 años que se desarrollará el domingo 29 de este mes en el zócalo porteño.

Las festejadas recibirán del gobierno de Manuel Añorve anillo, vestido, pastel, cambio de imagen, recorrido en calandrias, así como diversos apoyos de carácter social para sus familias, dio a conocer en la reunión el secretario de Desarrollo Social, Oscar Rangel.

Las 46 jóvenes aprovecharon para felicitar y cantarle al presidente municipal las mañanitas con motivo de su reciente cumpleaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios