Gallery

header ads

INAUGURAN NUEVO POZO DE AGUA POTABLE EN ACAPULCO

Inaugura tanque de almacenamiento y pozo Raney
Dota Añorve de agua potable a Lomas de Chapultepec

El presidente municipal Manuel Añorve Baños inauguró un pozo de agua potable y la rehabilitación de un tanque de almacenamiento en el poblado de Lomas de Chapultepec, obras que tuvieron una inversión de más de 1 millón de pesos.

De gira por la zona rural, el primer edil convocó a sus habitantes a cuidar el agua que ahora llegará a sus hogares mediante esas y otras acciones en que su gobierno ha invertido más de 10 millones de pesos para dotar del vital líquido a familias acapulqueñas de varias comunidades.

Con los trabajos de rehabilitación en el pozo Raney, informó, se lograron rebombear 200 litros de agua por segundo adicionales a los 400 que ya se estaban enviando, incrementando así el abasto de agua en 600 litros por segundo.

“Sí ustedes y nosotros como gobierno hacemos un gran equipo, este equipo se va a traducir en más agua potable para cientos de familias que lo necesitan”, les dijo el alcalde a los pobladores al asegurar que su administración seguirá realizando gestiones para llevar agua potable a todo el municipio.

Esta obra se realizó en dos etapas con inversión inicial de 680 mil pesos en 2009 y un monto de 500 mil pesos procedentes del Ramo 33 en 2010, explicó el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Juan Antonio Ramírez.

La obra inaugurada, expuso el funcionario, consistió en la perforación de un pozo profundo, construcción de línea de conducción con tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro con 300 metros lineales de longitud y de una línea eléctrica de media tensión, rehabilitación del tanque del almacenamiento de 25 metros cúbicos de capacidad, caseta de controles y equipamiento electromecánico de sistema.

A nombre de los beneficiados, el comisario de Lomas de Chapultepec, Eusebio Severiano Rodríguez, agradeció al primer edil por haber llevado agua potable a sus hogares.

En su discurso, el alcalde Manuel Añorve aprovechó para felicitar a las madres en su día: “ella nos dio la vida y hay que festejarla todos los días, hay que honrarla y darle gracias a Dios de que nos la conserve muchos años”.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a San Andrés Playa Encantada donde inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de ese lugar.

Ahí, dio a conocer que su gobierno construirá 50 techumbres en varias colonias y poblados del municipio con el propósito de seguir impulsando el deporte y alejar a los jóvenes de las tentaciones, la delincuencia, los vicios y las malas costumbres.

Agregó que se tiene previsto llegar este año a las 180 techumbres con una inversión global de 70 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios