Gallery

header ads

JAPONESES DONAN A CONDUCTORES EN ACAPULCO REGLAMENTOS DE TRANSITO

Entregan versión simplificada para el conductor del Reglamento de Tránsito

Acapulco, Gro. 02 de Mayo de 2011. En un acto de solidaridad y de participación bilateral, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- entregó 20 mil ejemplares del Reglamento de Tránsito, Versión Simplificada para el Conductor.

En breve ceremonia, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Héctor Paulino Vargas López y el director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán, recibieron al coordinador de voluntarios del JICA, Harushi Kobayashi y a Ikuro Yogo.

Tras permanecer un tiempo en el puerto y ver el comportamiento vial de los automovilistas, los miembros del JICA editaron la versión simplificada para el conductor del Reglamento de Tránsito, en coordinación con jóvenes de la Universidad Loyola y del gobierno municipal que encabeza Manuel Añorve Baños.

Hernández Albarrán agradeció la atención del pueblo japonés y señaló que serán distribuidos a quienes saquen su licencia por primera vez y en diferentes puntos mediante brigadas de promoción y en escuelas.

Por su parte, Harushi Kobayashi recordó que en su país había un índice muy alto de víctimas por accidentes de tránsito, pero en un trabajo de crear conciencia entre automovilistas se ha forjado el respeto a los señalamientos y los incidentes son mínimos.

De la misma forma, anunciaron que se editará un Manual de Tránsito para Turistas, en coordinación con la Facultad de Turismo, mismo que entregarán a los visitantes que lleguen a este destino de playa.

Publicar un comentario

0 Comentarios