Gallery

header ads

MÁS DE 2500 MUERTES VIOLENTAS EN GUERRERO EN EL SEXENIO DE CALDERON

AGENCIA DE NOTICIAS ACAPULCO
Laura Sánchez Granados
Acapulco ocupa el quinto lugar en homicidios; de diciembre del 2006 al 2010, se registraron 661 muertes violentas y en Guerrero fueron, 2 mil 739, con lo que la entidad se coloca en el tercer lugar en violencia, el primero es Coahuila y le sigue Sinaloa, en el país fallecieron en ese mismo tiempo, 37 mil 612 mexicanos, pero estas cifras se siguen incrementando, señaló el senador Ricardo Monreal Avila.
Durante su estancia en este puerto al que acudió como ponente al Congreso “La Criminalidad en el Mundo”, el senador de la República dio estadísticas muy duras en lo que se refiere a la criminalidad en México, explicó que tan solo en el 2010 se presentaron 16 mil 66 denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que 8 de cada diez mexicanos consideran que viven en un país inseguro y que el 27 por ciento de los ciudadanos sufrieron algún tipo de delito.
En el mismo año, 2010, se registraron 214 secuestros de migrantes y que 178 militares fueron denunciados por lesionar a ciudadanos inocentes, de los cuales menos de la mitad fueron sometidos a procesos.
En este mismo rubro, Ricardo Monreal dijo que 45 mil militares, fueron destinados para el combate al narcotráfico y aseguró que todos los centros penitenciarios en México, son controlados por la delincuencia organizada, ya que cuentan con una sobrepoblación de 50 mil reos y la mayoría de estos son por delitos contra la salud.
También dijo que el 2010, es considerado el año más violento, con 15 mil 273 homicidios, 58 por ciento más que en el 2009 y que lamentablemente se espera que en el 2011 estas cifras se incrementen.
Monreal Avila, dijo que los legisladores han llamado al gobierno que encabeza Felipe Calderón Hinojosa que cambie la estrategia económica y que invierta en educación, mejorar la calidad de vida de los mexicanos, salarios justos, pero que por desgracia el gobierno federal no ha hecho caso y explicó que el costo de la inseguridad en México es de un billón 950 mil millones de pesos, que equivale al 15 por ciento del Producto Interno Bruto.
Finalizó diciendo que Felipe Calderón, inició una guerra contra la delincuencia organizada sin ninguna estrategia, solo sacando al Ejército de sus cuarteles, esperando el repliegue de la delincuencia organizada, pero lo único que se logró, dijo, es que miles de familias hoy estén de luto, al perder un ser querido.

Publicar un comentario

0 Comentarios