Gallery

header ads

PELEARÁ AÑORVE POR EL TIANGUIS TURÍSTICO PARA ACAPULCO, ASEGURA

Dar la pelea por el Tianguis Turístico, pide Añorve al pueblo de Acapulco
*Abre expo de negocios de Coparmex y clausura eventos de aniversario de unidad académica de Contaduría de la UAG

Acapulco, Gro. 26 de Mayo de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños lanzó un exhorto enérgico a la sociedad acapulqueña en su conjunto a no bajar la guardia en la lucha por mantener la sede del Tianguis Turístico y a defender el nombre de Acapulco como ventana turística de México ante el mundo.

Al inaugurar la Primera Red de Negocios organizada por la Coparmex, recordó que el Tianguis nació en Acapulco hace 36 años para proyectar a México en el mercado turístico, por lo que pidió el apoyo del delegado de la Secretaría de Economía federal en Guerrero, Bernardo Limón -presente en el evento-, para impedir que ese importante importante encuentro de negocios sea quitado al puerto.

"Si hablamos de la generación de empleo, del combate a la pobreza, porque el combate pobreza se genera desde el motor de la economía de los acapulqueños, y el Tianguis Turístico, representa la generación de alrededor de 2 mil empleos directos e indirectos y una derrama económica de 200 millones de pesos", destacó Añorve Baños.

Aseguró que Acapulco conserva la confianza de inversionistas y turistas nacionales y extranjeros; muestra de ello, refirió, es un capital de 13 mil 500 millones de pesos arraigado por la iniciativa privada en el puerto a dos años de su gobierno, gracias a las facilidades otorgadas.

En su mensaje, Manuel Añorve dejó en claro a los socios del sector patronal que siempre contarán con el apoyo de su gobierno, no sólo en el discurso sino en los hechos, como lo demuestra la firma de convenio celebrada hace unos días para que puedan transportar su mercancía sin contratiempos.

En su oportunidad, el presidente de la Coparmex, Fernando Vargas Lozano, agradeció al gobierno de Manuel Añorve el apoyo y facilidades para la realización de la Primera Red de Negocios que de desarrolla al interior del centro comercial Costera 125, antes Plaza Bahía.

Luego del corte del listón inaugural, el primer edil, acompañado de funcionarios y empresarios, recorrieron los stand de la Expo.

Antes, Manuel Añorve clausuró el ciclo de Conferencias Magistrales con motivo del 42 aniversario de la Unidad Académica de Contabilidad y Administración de la UAG, donde anunció a la comunidad estudiantil que su gobierno construirá la segunda techumbre en esa facultad, instruyendo a sus colaboradores a iniciar los trabajos.

Además de ofrecer a alumnos una fiesta en la discoteca Alebrije con motivo del Día del Estudiante, el alcalde manifestó su satisfacción de visitar esa unidad académica por los recuerdos que tiene de su padre, don Manuel Añorve López, quien fue catedrático de esa escuela por más de 30 años.

Durante el evento donde estuvo acompañado del diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo; el regidor José Guerrero; del coordinador de la zona Sur de la UAG, Efrén Arellano y del director de la Feca, Gregorio Gómez,el presidente municipal entregó reconocimientos a los conferencistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios