Gallery

header ads

REABREN CENTRO CULTURAL ACAPULCO; lo dirige medio hermano del procurador

Inauguran nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural Acapulco

ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2011.- Este viernes arrancó actividades un remodelado Centro Cultural Acapulco, luego de que se desalojó del lugar a indígenas que elaboraban y vendían ahí mismo artesanías de diversas étnias. El nuevo director es el medio hermano del procurador de Guerrero, el ex director del DIF Acapulco, Federico López de los Reyes.

La primera actriz Isela Vega, madrina del nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas del Centro Cultural Acapulco, se sumó a las actividades impartiendo un taller de actuación a los interesados en el teatro y la dramaturgia.

Los asistentes a la inauguración, realizaron un recorrido por las áreas recién remodeladas de galerías, biblioteca, ludoteca, talleres, plaza de las artes y auditorio.

En el área de Galerías se inauguró la Exposición de Fotografía Sobre la Revolución en Guerrero, titulada “El Sur en Llamas”, que presenta imágenes del proceso revolucionario en tierras surianas.
Obras de extraordinarios fotógrafos de la época, como la teloloapense Sara Castrejón, primera mujer que retrató ese proceso histórico, en el que se muestran los diferentes actores y factores durante el estallido social de 1910 a 1917.

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando el extranjero Wolfgang Shoerborn Stuertz, con gran arraigo a la cultura guerrerense, donó al pueblo acapulqueño y al gobierno los terrenos donde está edificada la Casa de la Cultura de Acapulco, que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán.



La directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra
Frausto Guerrero, inauguró el nuevo ciclo de actividades culturales y
artísticas en el Centro Cultural Acapulco, Asistieron la actriz Isela
Vega,el director de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Misael Habana de
los Santos; el director de Centros Culturales y Difusión del IGC, Manuel
Zepeda Mata; la directora de Arte y Galerías del IGC, Cristina Navarrete
Fernández y el director del CCA, Federico López de los Reyes.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Disculpa, amigo, ahí se puede hacer la presentación de un libro que trate sobre historias y leyendas en la región de Chilapa?, me gustaría hacerlo ahí, espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. sI. SEGURO SE PUEDE PRECISAMENTE PARA ESE TIPO DE ASUNTOS ES ESE CENTROP CULTURAL. SOLO HAY QUE HABLAR CON ELÑ DIRECTOR. SALUDOS

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?