Gallery

header ads

REVISA PROTECCION CIVIL REFUGIOS EN ACAPULCO ANTE PROXIMIDAD DE LLUVIAS

Continúa revisión de refugios temporales; podría incluirse primaria Francisco Villa

Acapulco, Gro. 17 de Mayo de 2011. Personal de Protección Civil evalúa inmuebles en compañía de elementos de las fuerzas armadas a fin de determinar cuáles son aptos para habilitarse como refugios temporales durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El coordinador de Zonas de Alto Riesgo, Cecilio Pérez Aranza, recorrió con soldados del 68 Batallón de Infantería inmuebles ubicados en las zonas 7 y 8, conocidas como Camarón y Magallanes que comprenden las colonias ubicadas entre el río del Camarón y la colonia La Laja.

Tras el recorrido, el funcionario informó que la primaria Francisco Villa, ubicada sobre la avenida Ruíz Cortines, podría agregarse al padrón de refugios temporales de la zona 7, dependiendo de la aprobación de la Secretaría de Educación Guerrero.

Además, indicó que el colegio Simón Bolívar de la colonia Palma Sola es uno de los refugios temporales más viables por su amplia capacidad para albergar a casi mil personas y contar con todos los servicios básicos.

Entre los inmuebles revisados durante éste día se encuentran los jardines de niños José Antonio Adame, Luz María Serradel y Teresa Gaminde; las escuelas Ricardo Flores Magón y José Agustín Flores; las secundarias Ignacio Chávez Sánchez y Amado Nervo, y la Capilla de San Felipe de Jesús.

Cabe destacar que en los recorridos elementos operativos se reúnen con directores o responsables de inmuebles para acordar quién será el encargado de abrir el refugio, además de recabar información necesaria sobre el estado físico de los mismos, la cantidad de aulas que podrían utilizarse, el número de sanitarios, la capacidad de almacenamiento de agua potable, el servicio de energía eléctrica, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios