Gallery

header ads

RICARDO ALEMAN ESCRIBE DE ANGEL AGUIRRE EN EXCELSIOR

El mago
Ángel Aguirre ya había enseñado sus habilidades para desaparecer hasta a los muertos, cuando simuló justicia en el crimen de Aguas Blancas.
Ricardo Alemán

A pocos días de asumir el cargo de gobernador de Guerrero por la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia, el ex priista Ángel Aguirre ratificó que es un mago de la política y del ejercicio del poder. ¿Por qué un mago?

Porque no sólo desapareció la imagen de represor y asesino de militantes del PRD, sino que los mismos amarillos a los que agravió en el pasado lo convirtieron en candidato y luego en gobernador de Guerrero. Y porque apenas iniciada la gestión de Aguirre —y ante el silencio cómplice de toda la izquierda— desapareció el expediente del asesinato del líder del Congreso y más aventajado candidato del PRD a gobernador, Armando Chavarría. Vamos por partes.

Todos saben que Ángel Aguirre resultó todo un mago para renunciar al PRI, aceptar la candidatura de opositores al PRI en las recientes elecciones de Guerrero y derrotar al candidato priista, Manuel Añorve. Años antes, Aguirre ya había enseñado sus habilidades para desaparecer hasta a los muertos, cuando simuló justicia en el escandaloso crimen de Aguas Blancas, masacre que costó el gobierno a Rubén Figueroa y que, por arte de magia, convirtió a Aguirre en gobernador.

Y resulta que hoy Ángel Aguirre regaló a los guerrerenses y a los mexicanos otro espectáculo de magia. El procurador estatal, Alberto López Rosas, dio a conocer que despareció nada menos que el expediente del homicidio de Armando Chavarría. ¿Y quién es Armando Chavarría?

En agosto de 2009 —hace casi dos años—, Armando Chavarría era el líder del Congreso de Guerrero, pertenecía al PRD, era el más aventajado precandidato de la izquierda al gobierno de esa entidad, pero también el peor enemigo político del gobernador saliente, Zeferino Torreblanca, quien también había llegado al gobierno bajo las siglas del PRD. ¿Pero, qué creen?

Pues, nada, que la mañana del 20 de agosto de 2009, a una semana de que anunciara de manera formal su candidatura, un solitario sicario mató a Chavarría de un tiro en la cabeza, cuando corría afuera de su casa. ¿Quién asesinó al líder del Congreso de Guerrero? ¿Por qué lo mataron? ¿A quién le interesaba la muerte del más aventajado candidato de la izquierda en Guerrero? ¿Quién se benefició de ese crimen político?

Desde agosto de 2009, nadie investigó el crimen, nadie respondió las preguntas fundamentales, nadie castigó al o los responsables y a nadie le importó aclarar los hechos. Más aún, el gobernador Zeferino Torreblanca negó que se tratara de un crimen político y, en el colmo del cinismo, no movió un dedo para aclarar el caso, a pesar de que se trató del asesinato del líder del Congreso. Así, y una vez muerto el candidato de la izquierda real en Guerrero, los políticos del PAN, el PRD, el PT y Convergencia se dieron a la tarea de empujar la alianza de todos contra el PRI. ¿Y el muerto y la investigación y la congruencia y la lucha contra la impunidad?

Por increíble que parezca, a nadie le importó nada, menos a los jefes del PRD, del PT y de Convergencia. Tampoco al PAN. A su vez, la voz popular culpó del crimen lo mismo al gobierno de Torreblanca que al cacique Figueroa, a cuyo establo político pertenece el actual gobernador Aguirre. Y, en el extremo de la complicidad, ningún líder de la izquierda, y menos los periódicos que militan a favor del PRD, de AMLO y de su credo, abrieron la boca.

Todos se quedaron callados, en una grosera complicidad que benefició, sobre todo, al cacicazgo de los Figueroa.

Pero falta lo bueno. Cuando el 24 de abril, el procurador de Guerrero anunció que el expediente del asesinato de Armando Chavarría había desaparecido, decretó que el crimen no había existido.

¿Por qué? Porque en Guerrero tienen un gobierno de magos. Así lo dijo el procurador Alberto López Rosas: “El asesinato de Chavarría no ocurrió jurídicamente, al no existir documento certificado que lo compruebe”. ¿Qué tal?

Por decreto desaparecen un crimen y un muerto. Pero, además, también desapareció el acuse de recibo de que el expediente fue entregado a la PGR. Y, si faltaba algo, el fiscal que llevó el caso —y quien fue víctima de dos atentados— hoy se encuentra desaparecido. ¿A poco no el de Ángel Aguirre es un gobierno de magos? ¿Y para eso querían la alianza?

Todo eso pasa en Guerrero, en un gobierno dizque de izquierda, ante el silencio cómplice de aliancistas y líderes como Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador; ante la complicidad del PRD, el PT y Convergencia. Y, claro, todos guardan silencio ante la moderna versión del crimen de Aguas Blancas. ¿Por qué? ¡¡¡Porque es la izquierda!!! ¡¡¡Faltaba más!!!
Por: V

Al rato van a decir que el líder del congreso asesinado, ni siquiera existió porque no está su acta de nacimiento. La verdad, qué asco de políticos y esoso son los que dicen que van a salvar a México (amlo incluido).

* [0]
* [0]
* Reportar Abuso

Por: Rogelio

¿Que pasó muchachos..? Los noto apagadones, donde está esa enjundia para mentarle la madre al peridodista Alemán, sobre todo hoy que les demuestra, con pelos y señales, la miseria y la miderda en que han convertido a la izquierda. ¿Por qué están tan calladitos, a poco la madriza que les puso Alemán, con pelos, senales, datos duros y hechos congresos, los desanimo?. Ja ja, es de risa como les callan el hocico a esos pobres mesiánicos, con solo hacer buen periodismo. Felicidades, Alemán, duro duro duro. Ja ja.

Por: Filósofo Profeta el verdadero

Debe reconstruirse el movimiento de izquierda, ciertamente Marcelo Ebrard que se la ha pasado asesinando niños por bailar un rato raegeton como en el News Divine, nueve de ellos murieron por que los policías al mando de zayas taparon la salida del antro, después no auxiliaron a los heridos, tuvo la osadía de secuestrar a decenas de ellos y mantenerlos en una instalación de su corrupta policía donde desnudaron a las niñas y les tomaron fotos, se la ha pasado quitando casas a vecinos de la malinche y Azcapotzalco para beneficiar a constructores privados de antros mayores y privatizadores de avenidas, se dio el lujo de vender calles y ser un excéntrico al traer pistas de hielo para que la plebe que nunca podrá salir de su barrio pueda conocer la diversión de los jóvenes de Nueva York, ciertamente ni Ebrard ni López Obrador se pueden considerar de izquierda son impostores.

* [0]
* [0]
* Reportar Abuso

Por: Juan Albores

¿Porqué habría de extrañar si ésta es la clase de justicia que ha prevalecido siempre en México? Gobiernos federales y estatales lo han practicado con toda impunidad; mataron a Colosio que de menos a un lider de un congreso estatal. La injusticia es uno de los pilares de la corrupción de todos los gobiernos y si agregamos la impunidad el asunto está horrendo. ¿porqué será que a México lo catalogan mundialmente como uno de los países mas corruptos? Ahí tienen una muestra.

* [0]
* [0]
* Reportar Abuso

Por: R

SR.ALEMAN. DE HECHO EL OCULTAR LA VERDAD ES UN DEFECTO O UN DEPORTE NACIONAL. VEA EL CASO DE LA CAIDA EL DIA DE AYER DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES: TELLEZ KUNZLER, PRESIDENTE DE LA BMV, LA ATRIBUYE A LA MUERTE DE BIN LADEN, CUANDO EN REALIDAD SE DEBIO A LA DECISION DE LA SUPREMA CORTE DE APLICAR LA TARIFA DICTADA POR LA COFETEL PARA LA INTERCONEXION QUE DE GOLPE REDUJO DE 95 CENTAVOS A 39 CENTAVOS EL MINUTO LOS INGRESOS DE TELMEX POR ESE CONCEPTO. OTRO EJEMPLO, LA FALTA DE PREOCUPACION DEL GRAN ELECTOR POR QUE PIERDA SU PARTIDO, CUANDO HACE HASTA LO IMPOSIBLE Y PERMITIDO PARA QUE GANE.

* [2]
* [0]
* Reportar Abuso

Por: Marco

Lo que necesitamos es que la gente lea mas, ¿ cómo es posible que los mismos corruptos de siempre lleguen al poder ?

* [2]
* [0]
* Reportar Abuso

Por: A LOS PRIISTAS LES ARDE QUE PERDIERON GUERRERO Y PERDERAN EL EDOMEX

Aguirre se puso la mascara del santo y ahora ya se ve blanco, pero tiene el mèrito de que despedazò al PRI en guerrero, Peña fue a guerrero varias veces a tratar de persuadir a sus habitantes que era necesario que votaran por Añorve y que el se los pedia personalmente, sin embargo, PUDO MAS AGUIRRE QUE PEÑA NIETO, aunque se revuelquen de coraja, digan lo que digan el gobernador del edomex, nunca volverà a pisar el estado de guerrero, aun en el estado de mexico, tiene miedo a perder, ¿Y QUE DIJO EL GENIO DE LA LAMPARA? ¡¡¡CONCEDIDO!!!

* [2]
* [2]
* Reportar Abuso

Por: Jesus

Pues as es estimado Sr. Aleman, LA POLITICA APESTA, pero no podemos sustraernos de su influencia, mas bien debemos de ser mas cuidadosos al elegir a nuestros gobernantes y no dejarnos ir solo por las siglas de los partidos, no necesariamente los del PRI son "los malos", ni el PAN y/o el PRD son "los buenos" , es mas importante fijarnos en las personas, ya ves lo que comentas de Guerrero, se dejaron ir solo en contra del PRI sin fijarse que estaban encumbrando en la Gubernatura a un sujeto tan nefasto como Figueroa, igual paso con FECAL, al que de inmediato se veia que le quedaba muy grande la yegua pero solo por estar cobijado bajo las siglas del PAN obtuvo el apoyo legal y extra legal para llegar a la Presidencia y ahi esta el resultado, un desastre como gobierno, es lo malo de los mexicanos que nos "casamos" con un partido y lo apoyamos aunque postule a pesimos candidatos. Saludos

* [2]
* [2]
* Reportar Abuso

Por: CHUY SEVILLA

RICARDO,buen comentario,asi habra otros casos,lo que quiere decir que la politica es;;el arte de comer caca sin hacer gestos;;lo mismo pasa en todos los partidos,por lo mismo yo **VOTO NULO**esto es ,tachar toda la papeleta,,,,fuera los pluri...

* [0]
* [0]
* Reportar Abuso

Por: indeciso

Al igual que paso con Colosio, lo quitaron de enmedio por el mensaje que dio, temblo todo el PRI y no tuvieron empacho en quitarlo de enmedio, la investigacion fue un fraude, le echaron la culpa a uno solo, sin embargo todo mexico sabe quien fue el autor intelectual y sus complices y asi quieren algunos tarados que vuelve el el PRI a ver que dice el Retrasado Moreira de la muerte de Colosio, me gustaria oir su version aunque me la imagino

* [6]
* [1]
* Reportar Abuso

* 1
* 2
* 3

Agrega tu comentario
Nombre:

Correo electrónico:

Comentario:

(Maximo de caracteres: 900)
Tienes caracteres disponibles.
Lo más:
Leído
Buscado
Enviado

* Bin Laden fue capturado vivo y lo torturaron, asegura su hija
* Kardashian se broncea en México
* El asesinato de Sicilia fue por venganza, afirma la Policía Federal
* Lo sancionan de por vida por un patadón
* Rosie Huntington, la más sexy del mundo
* “Las abuelitas marihuanas”; cultivaban la droga en macetas
* ¿Qué traía consigo Osama Bin Laden cuando fue liquidado?
* El mago
* Cohetes desatan temor; “estuvo feo, caímos en medio de la nada”
* Cameron Diaz destapa su lado oscuro
* La pareja dispareja
* Televisoras van por cuadruple play
* Con presiones y cabildeos de último momento, Corte da espaldarazo a Cofetel

Excelsior para llevar

Publicar un comentario

0 Comentarios