Gallery

header ads

ATIENDEN DIF Y AYUNTAMIENTO A 140 PERSONAS EN ALBERGUE POR LLUVIAS

Da Añorve atención personalizada a afectados por Arlene
*Visita refugio temporal habilitado en La Poza

Acapulco, Gro. 02 de Julio de 2011. Familias de La Poza y Las Delicias afectadas por la tormenta tropical Arlene recibieron atención inmediata y directa del alcalde Manuel Añorve Baños quien, junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, llevó comida, cobertores, ropa, colchonetas y consultas médicas.

En la primaria Ignacio Zaragoza de la colonia La Poza, habilitado como refugio temporal, el presidente municipal y la presidenta del DIF Acapulco visitaron a las 140 personas que pernoctan ahí desde ayer, debido a que sus viviendas continúan anegadas por las lluvias.

Durante su visita, el presidente municipal Manuel Añorve escuchó a los damnificados a fin de apoyarlos con lo necesario, quienes agradecieron su presencia constante en momentos más difíciles a consecuencia de las lluvias y el apoyo permanente de su gobierno.

Manuel Añorve dio a respuesta a sus peticiones y de inmediato instruyó a llevar más ropa a la gente, leche y pañales para los bebés, así como reforzar las labores de fumigación y abatización para prevenir casos de dengue.

Además les patentizó el respaldo firme de su gobierno en esta contingenciaa fin de hacer lo necesario para que pronto regresen a casa y restablezcan su vida normal.

La mayor afectación, constató el alcalde, se registra en La Poza y Las Delicias, donde se ha redoblado el apoyo sin descuidar otras zonas afectadas como la unidad habitacional Fuentes del Maurel, en la colonia Libertadores.

Manuel Añorve también destacó el saldo blanco por las lluvias registrado hasta el momento, gracias a la buena coordinación con el gobierno del estado.

El alcalde de Acapulco reiteró el llamado a la población para respetar a la naturaleza y estar atentos a los llamados de las autoridades para seguir haciendo frente con responsabilidad a la temporada de lluvias.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco, Julieta Fernández de Añorve, invitó a la población a sumarse en apoyo a los acapulqueños afectados, donando preferentemente ropa en buen estado, leche y pañales para los bebés.

Las oficinas del DIF municipal en la colonia Hogar Moderno y los Centros Asistenciales de la institución funcionarán en los próximos días como centros de acopio de la ayuda que se continúa brindando a los damnificados por las lluvias.

En la visita al refugio temporal también acompañaron al alcalde el director de Protección Civil Melquiades Olmedo Montes y el secretario de desarrollo social Oscar Rangel Miravete.

Publicar un comentario

0 Comentarios