Gallery

header ads

El huracan Dora ya es categoria II. Sigue cerca Acapulco

Ligera entrada de aire húmedo proveniente del océano pacifico influenciada por la banda nubosa del huracán "DORA" categoría II y en parte por la zona intertropical de convergencia (zona donde confluyen los vientos alisios de los hemisferios norte y sur y caracterizada por el mal tiempo que origina) se localiza al sur de las costas de los Estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como por la línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada a lo largo de la porción interior del país y hasta la parte media del estado de Oaxaca.
2. El centro del huracán "DORA" categoría II fue localizado a las 13:00 hora local en 15.2° Norte y 103.6° Oeste a unos 345km al sur-suroeste de Zihuatanejo Gro. Y a 355 km de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Presenta vientos máximos sostenidos de 165km/h y rachas de 195km/h, se mueve al Oeste-Noroeste a razón de 26 km/h.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS EN LA ENTIDAD A LA HORA DEL INFORME Y PARA LAS PRÓXIMAS HORAS:

Se registra cielo de medio nublado a nublado por nubes medias y altas sobre las Región media y oriental de la Costa Grande y parte alta de la sierra con ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas; además medio nublado a despejado sobre el resto de la entidad.

En las próximas horas gradualmente se incrementará la nubosidad baja, media y alta sobre el resto del territorio estatal registrándose cielo de medio nublado a nublado y extendiéndose el potencial de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas sobre la parte alta de la sierra y la región costera.

TEMPERATURAS:
Caluroso sobre la Región Tierra Caliente, Valle de Iguala y franja costera, en el resto de la entidad se registran valores algo caluroso; los valores de temperatura comenzarán a descender debido a la capa nubosa y al efecto refrescante de la lluvia.

VIENTOS:
Se registrarán ligeros y ocasionalmente moderados de componente sur-sureste sobre la franja costera y parte alta de la Sierra Madre.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios