Gallery

header ads

Instruye el gobernador Ángel Aguirre Rivero apoyo a damnificados de Acapulco

• La Sedesol realizará un censo de daños para establecer ayuda Acapulco, Gro., 2 de julio de 2011.- Tras las afectaciones causadas por las lluvias del ciclón "Arlene" en colonias populares de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero giró instrucciones para que las dependencias estatales atiendan debidamente a las familias damnificadas y se realicen las obras de reconstrucción y reencau
El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez recorrió las zonas afectadas por la tormenta tropical

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez recorrió las zonas afectadas por la tormenta tropical "Arlene" en el puerto de acapulco, atendiendo a la población de la comunidad de La Poza donde cerca de 250 viviendas se inundaron. Lo acompañaron en el recorrido los secretarios de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja y el encargado de despacho de Protección Civil Estatal, Eutimo Rodríguez Maganda.

zamiento de cauces pluviales pertinentes.
Durante el recorrido efectuado por los secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Social, Humberto Salgado Gómez y David Jiménez Rumbo, respectivamente, para supervisar las áreas afectadas en la zona suburbana de Acapulco, se acordó la realización de un censo de daños para conocer los alcances de la ayuda que proporcionará la administración estatal.
Ambos funcionarios informaron que, previo a la entrega de este apoyo, se realizará un censo casa por casa para conocer qué aparatos electrodomésticos fueron dañados por la inundación que alcanzó hasta un metro de profundidad en algunas viviendas de colonias suburbanas afectadas por inundaciones.
No existe un programa específico pero el gobernador Aguirre Rivero dio instrucciones pertinentes para que se revise puntualmente qué fue lo que perdió la gente y realizar una visita domiciliaria para poder ayudar a todos los afectados en lo que se pueda presupuestalmente hablando.
Salgado Gómez y Jiménez Rumbo indicaron que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero aportará su granito de arena para resarcir un poco los daños que padecieron por las torrenciales lluvias causadas por los remanentes del ciclón "Arlene".
Indicaron finalmente que el gobernador del estado se mantiene al pendiente de la situación no solo para el reparto de los apoyos necesarios a los damnificados sino para la realización de las obras de reconstrucción y el reencauzamiento de algunos cauces pluviales que han afectado viviendas durante las lluvias.


 
CON MI AFECTO:
 
JULIO ZENON FLORES SALGADO
TELEFONOS: 7441365162, CELULAR PERSONAL
                    7444851155, EXT. 133, OFICINA
E.mail: zenon712000@yahoo.com.mx
Blog: www.julioteca.blogspot.com

 

Publicar un comentario

0 Comentarios