Gallery

header ads

SINTESIS DE NOTAS DE MIGRANTES MEXICANOS EN EU


----- Mensaje reenviado -----
De: Lazos <lazos@lazos.tralcom.com>
Para: zenon712000@yahoo.com.mx
Enviado: viernes, 8 de julio, 2011 15:19:25
Asunto: Síntesis Informativa 8/07/11

México, D. F. a 8 de julio de 2011
 
Número:1971

 


To English speakers: below you will find information in English published by American and Canadian press.

Si desea suscribirse a este servicio, haga clic aquí
Si desea cancelar este servicio, haga clic aquí
 
MATA TEXAS AL MEXICANO HUMBERTO LEAL, EN VIOLACIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL / LA JORNADA
El gobierno de Felipe Calderón condena la ejecución en los términos más enérgicos. Suprema Corte de EU rehúsa suspender la pena SRE envía nota de protesta a Washington El estado de Texas ejecutó al mexicano Humberto Leal García en violación al derecho internacional, a pesar de solicitudes del gobierno de México y de la propia administración de Barack Obama de suspender la pena capital. Leal, de 38 años, fue ejecutado a las 18:21 horas en la cámara de la muerte de la prisión estatal en Huntsville. Es la séptima persona ajusticiada ahí por el gobierno texano en lo que va del año. En sus últimos minutos, Leal aceptó responsabilidad por sus actos y dijo arrepentirse por lo que hice. Justo antes de recibir la inyección de veneno, expresó: una cosa más, y gritó dos veces: viva México. Diez minutos después fue declarado muerto, reportó la agencia Ap. Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que envió una nota de protesta al Departamento de Estado de Estados Unidos por esta violación al derecho internacional, en la que manifiesta su preocupación por el precedente negativo que este caso sienta para el resto de los connacionales incluidos en el fallo de la CIJ y para los derechos de los mexicanos que sean detenidos en ese país.
Ver nota completa

EJECUTA TEXAS A MEXICANO; PIDE PERDÓN ANTES DE MORIR / EL UNIVERSAL
Una inyección terminó con la vida de Humberto Leal; en sus últimas palabras pidió perdón por sus actos. México protestó por el "desacato" a la Corte Internacional de Justicia. La muerte llegó a las 18:21 horas. Humberto Leal García recibió la inyección letal, ya que el gobierno de Texas y la corte suprema de Estados Unidos rechazaron postergar la ejecución para que el caso fuera revisado ante las deficiencias de su juicio. El gobierno de México envió una nota de protesta al Departamento de Estado de la vecina nación por esta violación al derecho internacional, y "condenó enérgicamente" este precedente negativo para más de 50 mexicanos sentenciados a la pena capital en ese país.
Ver nota completa

EL GOBERNADOR DE TEXAS DESOYÓ TODAS LAS PETICIONES DE CLEMENCIA; EL MEXICANO HUMBERTO LEAL FUE EJECUTADO POR INYECCIÓN LETAL / CRÓNICA
Accionó el mecanismo que aplicó las sustancias que acabaron con la vida del mexicano Humberto Leal, quien fue sentenciado a la pena capital por el asesinato de la joven Adria Sauceda en agosto de 1994. A la ejecución de Leal García, de 38 años, asistieron una hermana, uno de sus abogados y tres amigos como testigos. La muerte por inyección letal tuvo lugar a las 18:21 horas, de acuerdo con un cable de la agencia AP. Su última comida consistió en pollo frito, tacos y salsa pico de gallo. La sentencia provocó una cascada de apelaciones en su favor, incluyendo una inusual petición de parte de la Casa Blanca por lo que podría representar para los extranjeros arrestados en Estados Unidos y los estadunidenses detenidos en el extranjero. El gobierno de México pugnó porque la sentencia le fuera conmutada bajo el argumento de que se violaron los acuerdos internacionales sobre asistencia consular a extranjeros detenidos.
Ver nota completa

TEMEN QUE FALLOS VICIADOS REPITAN LA HISTORIA DE LEAL / EL UNIVERSAL
En Texas, Estados Unidos, un mexicano ha pasado 28 años en el pabellón de la muerte, en espera de que su condena se cumpla… César Roberto Fierro Reyna forma parte de la lista de connacionales que pueden ser ejecutados en los próximos meses en ese estado de la Unión Americana. En esa relación incluso hay reos declarados enfermos mentales, lo que representa una anomalía procesal, entre otras, que las autoridades judiciales se niegan a aceptar. La ejecución de Humberto Leal podría ser una historia que se repita a pesar de la condena de gobiernos y organizaciones como Naciones Unidas, que consideran que estas sentencias viciadas de origen representan una violación de Estados Unidos al derecho internacional.
Ver nota completa

DISMINUYÓ 17% EL NÚMERO DE DEPORTADOS POR WASHINGTON: INM / LA JORNADA / FABIOLA MARTÍNEZ
De enero a mayo hubo 240 mil casos, 41 mil menos que en 2010. El número de mexicanos repatriados desde Estados Unidos registró una baja de 17 por ciento (poco más de 41 mil casos) de enero a mayo de este año, respecto a las deportaciones en el mismo periodo de 2010, año en que el referido indicador bajó 16 por ciento respecto de 2009. Las deportaciones de menores de edad bajaron 33 por ciento y el de las mujeres 23 por ciento. Durante los primeros cinco meses de 2010 se acumularon 240 mil 505 personas de regreso y en ese mismo lapso de 2011 la cifra fue de 198 mil 567. Por mes, la diferencia entre un año y otro es de 5 mil 10 (enero), 5 mil 983 (febrero), 11 mil 677 (marzo), 9 mil 871 (abril) y, en mayo, última cifra disponible, la caída fue de casi 10 mil, al pasar de 47 mil 738 a 38 mil 341 repatriaciones. De acuerdo con documentos y análisis del Instituto Nacional de Migración (INM) también hay una baja en el número de turistas extranjeros que vienen a México. En mayo del año anterior llegaron 760 mil visitantes y en el mismo periodo de 2011 fueron 680 mil 338, esto es unos 80 mil menos.
Ver nota completa

MIGRANTES PIDEN A ALDF GESTIONE LICENCIAS CON CALIFORNIA / EL UNIVERSAL
Organizaciones de migrantes capitalinos que radican en Estados Unidos propusieron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gestione acuerdos con el gobierno del estado de California para que otorgue licencias de conducir a migrantes. Así como que los consulados mexicanos expidan credenciales para votar, como ahora proporcionan pasaportes y matrículas consulares. Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, quien encabeza la delegación en gira por Los Angeles, se comprometió a elaborar iniciativas que respondan a las demandas de los ciudadanos de la capital mexicana que viven en el sur de California. Nativo López, presidente de la Hermandad Mexicana y de la Asociación Política México Americana, fue quien propuso a los diputados capitalinos les apoyen para tener un documento de identidad en el vecino país.
Ver nota completa

KNIGHTS LANDING PRESCHOOL GETS REPRIEVE / HUDSON SANGREE / SACRAMENTO BEE
A Knights Landing preschool run by parents will get a new lease on life after Woodland Joint Unified School District officials decided not to evict it from a district-owned building next week. The district's sudden change of heart over the Knights Landing Children's Center came in a private session Wednesday night between parents and Superintendent Debra LaVoi. (…) Woodland Mayor Art Pimentel (Consejero del IME 2009-2011) also got involved. He said one parent called him from work in the fields to ask for his help. Pimentel wrote LaVoi about the district's actions. He said he hopes the episode will encourage school authorities to improve their treatment of Knights Landing.
Ver nota completa

CONDENA MÉXICO EJECUCIÓN DE LEAL GARCÍA EN TEXAS / DIARIO LA ESTRELLA
El gobierno mexicano condenó ayer la ejecución del mexicano Humberto Leal García como una violación del fallo Avena de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para revisar las sentencia de 51 mexicanos condenados a muerte sin haber tenido acceso a notificación consular. "Más aún, el gobierno mexicano deplora la decisión del estado de Texas de no otorgar la suspensión de la ejecución para permitir que la ejecución cumpliera con la ejecución de la CIJ, como fue solicitado por el gobierno mexicano y prominentes grupos de derechos humanos", destacó. La embajada de México en Estados Unidos dejó en claro que el gobierno mexicano agotó todos los recursos legales domésticos e internacionales a su disposición a fin de obtener la revisión y reconsideración del caso como fue ordenado por la CIJ.
Ver nota completa

EJECUTAN AL MEXICANO HUMBERTO LEAL GARCÍA / DIARIO LA ESTRELLA
El mexicano Humberto Leal García fue ejecutado hoy en la prisión de Huntsville, Texas, por la muerte de una joven de 16 años en 1994 luego de pedir perdón a familiares y de que sus últimas palabras fueran: "Viva México, Viva México, Viva México". Leal García, de 38 años, fue declarado muerto a las 18:21 horas locales, exactamente 10 minutos después de que inició la aplicación de las inyecciones en la cámara de la muerte de la sala Walls del recinto carcelario. En sus últimas palabras se declaró arrepentido de sus acciones y pidió el perdón de los familiares de la víctima, Adria Sauceda, asesinada y violada hace 16 años en una carretera de Texas, aunque nunca volteó su rostro hacia la zona de los deudos.
Ver nota completa

INCUMPLE EU COMPROMISOS INTERNACIONALES AL EJECUTAR A MEXICANO / DIARIO LA ESTRELLA
Al ejecutar al mexicano Humberto Leal García Estados Unidos incumple de nuevo su compromiso ante la comunidad internacional de respetar los derechos de los extranjeros detenidos en su territorio, lamentó hoy la abogada Sandra Babcock. En una declaración escrita emitida poco después de que la Suprema Corte de Justicia desechara las últimas apelaciones que abogaban por la vida del mexicano, Babcock dijo que Leal Garcia "será ejecutado (...), a pesar de la violación a sus derechos consulares".
Full text

TOP UN RIGHTS OFFICIAL SAYS US BREACHED INTERNATIONAL LAW BY EXECUTING MEXICAN HUMBERTO LEAL / CHICAGO TRIBUNE
The U.N.'s top human rights official says the U.S. breached international law when it executed a Mexican citizen. U.N. High Commissioner for Human Rights Navi Pillay said Friday the Texas execution of Humberto Leal "raises particular legal concerns," including whether he had access to consular services and a fair trial. Pillay also cited a 2004 International Court of Justice ruling saying the U.S. must review and reconsider the cases of 51 Mexican nationals sentenced to death, including Leal's — But, she said, that never happened.
Full text

TEXAS EXECUTES MEXICAN WHO SAID HE SHOULD HAVE GOTTEN CONSULATE HELP; WHITE HOUSE SOUGHT STAY / MICHAEL GRACZYK / CHICAGO TRIBUNE
The U.S. Supreme Court refused to block Texas from executing a Mexican citizen despite a White House-backed appeal that claimed the case could affect other foreigners arrested in the U.S. and Americans in legal trouble abroad. Humberto Leal was executed Thursday evening for the 1994 rape and murder of a San Antonio teenager after his attorneys, supported also by the Mexican government and other diplomats, unsuccessfully sought a stay. They argued that Leal was denied help from his home country that could have helped him avoid the death penalty. From the death chamber, Leal repeatedly apologized and then shouted "Viva Mexico!" as the lethal drugs began taking effect. The 38-year-old mechanic was sentenced to death for killing 16-year-old Adria Sauceda, whose brutalized nude body was found hours after the two left a street party.
Full text

MD. VOTERS TO DECIDE IMMIGRANT TUITION LAW / AARON C. DAVIS / THE WASHINGTON POST
Opponents of a new law that gives undocumented immigrants in-state tuition discounts at Maryland's public colleges have gathered enough signatures to suspend the law and force a statewide referendum, election officials said Thursday. It is the first time in 20 years that a petition drive has forced a vote on a Maryland law. Under the law, undocumented immigrants who can prove that they have attended Maryland high schools for at least three years and that their parents or guardians have begun paying taxes were to have been allowed to begin courses this fall at community colleges at in-state rates. The measure was approved in the closing hours of this year's legislative session after years of failed attempts. Opponents of the immigrant tuition bill celebrated Thursday, calling the news from the Maryland State Board of Elections a chance to turn back an expensive liberal ideology promoted by the Democratic-controlled legislature.
Full text

GROUPS SUE TO BLOCK ALA. ILLEGAL IMMIGRATION LAW / SACRAMENTO BEE
Civil rights groups sued Friday in federal court to block Alabama's new law cracking down on illegal immigration, which supporters and opponents have called the strictest measure of its kind in the nation. The lawsuit, filed in Huntsville, said the law is of "unprecedented reach" and goes beyond similar laws passed in Arizona, Utah, Indiana and Georgia. Federal judges already have blocked all or parts of the laws in those states. It asks a judge to declare Alabama's law unconstitutional and prevent it from being enforced. Alabama's law, which takes effect Sept. 1, allows police to arrest anyone suspected of being an illegal immigrant if the person is stopped for some other reason. It also requires businesses to check the legal status of new workers and requires schools to report the immigration status of students.
Full text

PROTEST OF ALA.'S NEW IMMIGRATION LAW PLANNED / SAN ANTONIO EXPRESS-NEWS
A protest is planned in Huntsville this weekend of Alabama's new statute on illegal immigration. Organizers of the "Interfaith Rally And Prayer Walk" plan to protest Sunday night at Big Spring Park in downtown Huntsville. The group says it wants to bring attention to the new law, which they claim violates Christian principles and standards.
Full text

GROUP PROTESTS DEPORTATION PROCEEDINGS FOR STUDENT / TRAVIS LOLLER / SAN ANTONIO EXPRESS-NEWS
A group of Nashville students is protesting the deportation proceedings for a recent high school graduate who was brought here from Mexico at age 11. Eighteen-year-old Mercedes Gonzalez, speaking to reporters at a Thursday rally, said she was stopped for speeding on May 15, a week before her high school graduation. When she couldn't produce identification, she was taken to jail where she was flagged for possible deportation. "It was sad the way I felt like a criminal when the cop put me in handcuffs just for not having an ID," she said. At the rally, a group of students and immigrant rights activists went to the Davidson County Sheriff's Office to protest the county's participation in a federal program that screens anyone who is arrested for immigration status.
Full text

ARPAIO'S OFFICE TO PAY $200,000 IN PROFILING CASE / JJ HENSLEY / THE ARIZONA REPUBLIC
Claim settled in detainment of 2 Hispanic men. The Maricopa County Sheriff's Office will pay $200,000 to settle a claim brought by two Hispanic men who accused sheriff's deputies of racial profiling. The claim arose out of one of Sheriff Joe Arpaio's worksite enforcement raids, when deputies descended on a landscaping company to search for identity-theft and fraud suspects. Julian and Julio Mora were pulled over outside the business. They later contended they were targeted because of their race. One is a U.S. citizen and the other a legal resident.
Full text

ARIZONA SHERIFF'S OFFICE SETTLES CLAIM, WILL PAY $200,000 IN RACIAL PROFILING CASE / ARIZONA DAILY STAR
The office of an Arizona sheriff known for his efforts against illegal immigrants has settled a claim with two men and will pay $200,000 in a racial profiling case. The claim arose from one of Maricopa County Sheriff Joe Arpaio's (ar-PY'-oh) worksite enforcement raids. Deputies raided a landscaping company in search of identity-theft and fraud suspects Feb. 11, 2009. They stopped Julian and Julio Mora's pickup truck outside the business. A federal judge later determined the deputies had no reason to stop the men or detain them for nearly three hours. Attorneys for the American Civil Liberties Union of Arizona tell The Arizona Republic the settlement should send a message to police agencies that engage in discriminatory practices.
Full text

PROFESORES EN EEUU EN MEDIO DE DEBATE SOBRE NIÑOS INDOCUMENTADOS / EL NUEVO HERALD
Cuando un periodista ganador de un Premio Pulitzer reveló recientemente que vivía ilegalmente en Estados Unidos, dos de la personas que tuvieron una influencia importante en su vida y que ayudaron a mantener su secreto resultaron ser educadores. Es una historia que profesores y directores de escuelas en todo el país conocen bien. Con unos 11.000 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, los educadores se ven cada vez más en un tortuoso dilema: entre su obligación de educar y las directrices contradictorias - o a veces inexistentes - sobre si deben ayudar a esos estudiantes fuera del salón. Policías y legisladores en algunos estados quieren que las escuelas ayuden a identificar a inmigrantes ilegales. Las autoridades federales, en cambio, insisten que cada niño tiene derecho de recibir una educación. Grupos de educación nacionales coinciden con las autoridades federales, pero recomiendan que las escuelas no se involucren con los asuntos de ciudadanía de los estudiantes. A la larga, los adultos en cada salón tienen que decidir por sí mismos.
Ver nota completa

MARYLAND: MATRÍCULA DE ESTUDIANTES SIN PAPELES SE VOTARÁ EN 2012 / EL NUEVO HERALD
Un recurso administrativo contra una medida que permitiría a algunos inmigrantes indocumentados pagar la matrícula estatal en las universidades de Maryland ha obtenido suficientes firmas para someter la legislación a votación. La Junta Electoral del Estado de Maryland informó el jueves que 63.118 firmas han sido validadas. Se necesitaban 55.736 firmas para llevar la medida a las urnas a fin de que los votantes decidan en noviembre de 2012. Linda Lamone, la administradora de elecciones del estado, dijo que unas 40.000 firmas adicionales todavía tienen que ser verificadas, y la petición no será certificada oficialmente sino hasta el 22 de julio.
Ver nota completa

IN-STATE TUITION FOR ILLEGAL IMMIGRANTS IN CONN. GIVES SOME UNIVERSITY OPTION FOR FIRST TIME / STEPHEN DOCKERY / ORLANDO SENTINEL
This will be the first year that illegal immigrant Maria Praeli can consider going to college fulltime. She and her family had feared that the cost would be more than they could afford. But the 18-year-old high school student can now qualify for in-state tuition at Connecticut's public universities under a law that took effect last week. The law can reduce tuition costs by as much as $17,000 annually for undocumented students such as Praeli, a rising senior at New Milford High School who is plans to apply to state schools. "It gives me something to work for," said Praeli, a native of Peru who was taken to the United States when she was 5 years old. "It's easier to see your future."
Full text

REMOVAL OF PRIEST'S CASES EXPOSES DEEP HOLES IN IMMIGRATION COURTS / SAM DOLNICK / THE NEW YORK TIMES
For more than three decades, Robert Vitaglione never turned down a client, representing thousands of immigrants in New York's overburdened federal immigration courts. But he is not a lawyer. He is a Roman Catholic priest without formal legal training or supervision — and it showed. Disheveled and disorganized, Father Vitaglione sometimes jeopardized cases with his erratic behavior, according to a federal finding. His legal briefs included a blizzard of fonts and asides — "Deportation = Death" was written in bold in one. In May, court administrators had enough, barring Father Vitaglione from handling cases. But if anything, that only deepened the disarray. Lawyers and advocates had to hold emergency meetings to figure out how to pick up his pending cases, clean up bungled ones, and find representation for untold immigrants.
Full text

GOODYEAR MILLENNIUM HIGH SCHOOL STUDENT EARNS FILMMAKING GRANT / MEGAN GORDON / THE ARIZONA REPUBLIC
A Millennium High School student was selected as one of 15 teens across the country to film a documentary of their choice. Alejandra Gama, 16, is using a $2,000 Project VoiceScape grant - a collaboration between Adobe Youth Voices and POV, public television's longest-running showcase for independent nonfiction films - to document the lives of children of illegal immigrants. Both the state Legislature and Congress have discussed changing the 14th Amendment, which says everyone born on U.S. soil is a legal citizen. Lawmakers proposed adding a clause that says U.S.-born children of foreign nationals are not entitled to citizenship unless at least one parent is a U.S. citizen or a permanent legal resident. No such law has been passed.
Full text

ALIENTAN VOTO DE DURANGUENSES / LUIS ÁNGEL GALVÁN / DIARIO LA ESTRELLA
Crece el interés de votar desde el extranjero, destacan varios inmigrantes. Cada vez es más notable el interés para la promoción del voto de mexicanos en el exterior, lo mismo ciudadanos que representantes, coinciden en ello Teresa Tamayo y Alfredo Castañeda, dos duranguenses que señalan la importancia de respaldar ese derecho. "El envío de remesas y el esfuerzo de los mexicanos en los Estados Unidos significan interés por nuestro país", dice Castañeda, residente en Dallas. Por lo anterior sería justo que los migrantes fuesen tomados en cuenta para participar en la vida política de México, añadió Castañeda. Tamayo por su parte destacó que así como el gobierno de México promueve el voto para las elecciones federales, también debería de ser para elegir gobernador y representantes populares en Durango.
Ver nota completa

ACUERDAN ENLACE PERMANENTE ENTRE DEFEÑOS EN CALIFORNIA Y SUS LEGISLADORES / DIARIO LA ESTRELLA
Una delegación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y representantes de organizaciones de ciudadanos de la capital mexicana radicados en California acordaron hoy tener un enlace permanente y fortalecer la relación bilateral. La presidenta de la ALDF, Alejandra Barrales, quien encabeza la delegación en gira por Los Ángeles, se comprometió también a elaborar iniciativas de ley que respondan a las demandas de los ciudadanos de la capital mexicana que viven en el sur de California.
Ver nota completa

IDEA FOR US MELTING-POT MUSEUM SIMMERS ON LOW HEAT IN CONGRESS / ARIZONA DAILY STAR
Several members of Congress called Thursday for a presidential commission to study the formation of a "melting-pot museum" in Washington to tell the history of immigration and migration that formed the nation. Democratic Virginia Rep. Jim Moran introduced legislation that calls for studying the creation of a National Museum of the American People without any federal taxpayer funds. The bill had 11 other co-sponsors. "The people of the United States do not have a comprehensive and accurate picture of all the peoples who created and continue to build the nation," the bill says. Moran has been a critic of the trend toward building individual ethnic museums on the National Mall. Another presidential commission this year called for a Latino history museum to be added to the Smithsonian Institution.
Full text

DOS GUANAJUATENSES, CONDENADOS A MUERTE / CORREO DE GUANAJUATO (GUANAJUATO)
Originarios de Irapuato y San Francisco del Rincón, permanecen en cárceles de Estados Unidos. Dos guanajuatenses, Rubén Rramírez, de Irapuato y Carlos René Pérez de San Francisco del Rincón, permanecen en la antesala de la muerte en prisiones de Estados Unidos. Rubén Ramírez Cárdenas, originario de la comunidad de Aldama, municipio de Irapuato, cumple su condena en Polunsky en Livingston, Texas, por los delitos de violación agravada, secuestro y homicidio, en hechos ocurridos el 17 de febrero de 1997 en agravio de su prima Mayra Azucena Laguna, fue sentenciado a la pena capital el 17 de febrero de 1998. Fue detenido el 23 de febrero de 1997 pero no se le informó al consulado de México en McAllen, quien debió ser notificado al ser de origen mexicano. Las autoridades mexicanas se enteraron de su detención hasta julio del mismo año por recortes de periódicos de Edinburg, Texas.Por esta omisión, fue violado el Artículo 36 de la Convención de Viena, al no tener la ayuda de autoridades de su país para brindarle asesoría jurídica. En mayo del 2002, se solicitó el recurso de Habeas Corpus ante la corte federal del quinto circuito de Texas, es decir, para hacer la revisión de su caso. El abogado sostiene que hay varias anomalías en el caso, pero los abogados que lo defendieron eran inexpertos, y no sabían qué hacer cuando el preso recibe la pena de muerte.
Ver nota completa

RESCATA LA POLICÍA FEDERAL A 42 INDOCUMENTADOS / IMAGEN (ZACATECAS)
Viajaban en varios autobuses. En diferentes acciones, agentes de la Policía Federal rescataron a42 inmigrantes indocumentados que viajaban a bordo de diversos autobuses, mientras que un presunto traficante de personas fue detenido y consignado, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal. En Nuevo Laredo, Tamaulipas, como resultado de los trabajos que la Policía Federal realiza en los diferentes puntos de inspección vehicular implementados en las carreteras federales, fue localizado un grupo de personas que no pudieron comprobar su legal estancia en el país. Lo anterior ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera Nuevo Laredo- Piedras Negras, cuando los federales al realizar una revisión de rutina en el interior de un ómnibus, identificaron a personas de distintas nacionalidades que no contaban con ninguna documentación. Este grupo identificó a uno de los pasajeros como presunto responsable del traslado ilegal de migrantes a Estados Unidos, de nombre Santiago del Carmen Ramírez Toga de 24 años de edad, originario del estado de Campeche.
Ver nota completa

FOREIGN-WORKER POLICIES SHORT-SIGHTED / YESSY BYL / EDMONTON JOURNAL
The July 1 article points to why we are having a crisis in meeting longterm labour needs in Alberta and Canada. Instead of adopting a rational permanent immigration program that plans for the long-term labour market demands in both the skilled and low-skilled sectors, the federal governments over the last 10 years have instead utilized a "temporary foreign worker" program to bring workers to Canada to fill permanent jobs. When the economy slowed down, the federal government made it practically impossible for foreign workers to renew work permits, resulting in many much needed workers leaving the country.
Full text

MORE CHARGES IN CASE OF DOMESTIC SLAVERY / MIKE RAPTIS / THE PROVINCE
Human-trafficking allegation a tough fit for Vancouver couple, defence lawyer says. A Vancouver couple who allegedly brought a Filipina nanny into their home, stole her passport and forced her into domestic slavery are facing additional charges following an arraignment hearing Thursday in B.C. Provincial Court. Oi Ling Nicole Huen and Franco Yiu Kwan Orr were each charged under the Immigration and Refugee Protection Act in May with organizing the illegal entry into Canada of a 38-year-old woman. The couple have now also been charged with employing a foreign national, while Orr faces an additional charge of misrepresentation, after allegedly providing false information in a 2008 application for a temporary work visa for the woman.
Full text



Lazos es un servicio informativo del IME, se distribuye de lunes a viernes, y contiene información sobre notas periodísticas publicadas en México, EE.UU., y Canadá sobre la población de origen mexicano y latino en EE.UU. y Canadá.
Esta carpeta contiene notas publicadas en los principales periódicos nacionales y extranjeros, de las cuales son responsables únicamente sus autores.

 
Instituto de los Mexicanos en el Exterior
Plaza Juárez #20, Col. Centro
Deleg.
Cuauhtémoc
C.P. 06010
México, D.F.
Contacto
 
Vicente Neria Sánchez
vneria@sre.gob.mx
Su dirección de correo electrónico se obtuvo por alguno de los siguientes medios:
Lazos, Página Web, Eventos IME, Recomendación




Publicar un comentario

0 Comentarios