Gallery

header ads

ACAPULCO: CAOS VIAL DE 7 HORAS EN LA COSTERA POR MARCHA Y PLANTON MAGISTERIAL

MARCHA Y PLANTON DE MAESTROS PROPICIA 7 HORAS DE CAOS VIAL EN LA COSTERA

Laura Sánchez Granados

En punto de las 9 de la mañana alrededor de 3 mil maestros, realizaron una marcha y posteriormente un plantón en la glorieta del Centro Internacional Acapulco, lo que propicio un enorme caos vial, así como el enojo de cientos de acapulqueños y turistas que quedaron varados en la avenida Costera Miguel Alemán cuando el termómetro dentro de los vehículos llegaba a marcar hasta 40 grados, también se registraron gritos, recordatorios familiares y algunos choques que elementos de la policía vial intentó sin lograrlo, calmar los ánimos de la gente.

Los maestros dijeron que 6 mil 500 fueron los maestros que se inscribieron en la lista de asistencia, pero la realidad es que serían alrededor de unos tres mil los que realizaron la marcha, cuando llegaron al CIA, mediante un micrófono les decían a los ahí presentes que en esta ocasión no querían bonos, ni premios, ni incrementos salariales que lo que exigían era seguridad y que no estaban de acuerdo con las medidas –según señalaban- paliativas por parte del gobierno municipal y del estado.

Alrededor de las 3 de la tarde, uno de los enviados llegó a informarles que se habían reunido en el interior del CIA con el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado y que el gobernador Ángel Aguirre Rivero platicaría con los líderes sindicales en las oficinas de PROTUR, nuevamente se escucharon los gritos de los maestros que no aceptaban el dialogo con ningún enviado del gobernador, el emisario les dijo que se había cumplido con el cometido, que era la marcha y el plantón y que regresarían a su base las oficinas del ex INEBAN.

Y fue así como se regresaron los maestros, dejando tras de el enojo y la preocupación de muchos, ya que incluso comentaron algunas personas que con sus maletas en la mano caminaban rumbo a la Base Naval, porque no podrían llegar al aeropuerto y comentaban que habían perdido su vuelo.

Mientras que los maestros bajo los inclementes rayos del sol realizaban estos bloqueos, los líderes estaban metidos en un barcito frente a la glorieta, disfrutando de unas cervezas frías, acompañados de jóvenes guapas quienes no dejaban de reír a carcajadas.

Minutos después de que los maestros se fueran, el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, realizaba un recorrido por la Feria del Proveedor Guerrerense, acompañado del alcalde Manuel Añorve Baños, al finalizar este, ofreció una breve conferencia de prensa en donde dijo que ya tenían platicas con los líderes del magisterio y que él estaba “casi seguro” de que el lunes próximo

iniciarían las clases en este municipio de Acapulco y aseguró que estará cerca de los maestros. El alcalde porteño le informó al gobernador, que se han colocado 70 botones de seguridad en igual número de escuelas y que no se ha podido avanzar, porque muchas escuelas están cerradas y no hay personas o maestros que abran la puerta y den las facilidades para estos trabajos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios