Gallery

header ads

Acapulco: Pondrán 45 cámaras en escuelas, el paro sigue

Mientras el paro en las escuelas de Acapulco se mantuvo este lunes, las autoridades anunciaron la colocación de cámaras de seguridad en igual número de planteles.

Se espera que mañana martes el gobernador Ángel Aguirre se reúna con docentes para evaluar el posible retorno a clases.
Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Integrantes del magisterio admitieron que hay “avances significativos” en la implementación de medidas de seguridad que fueron exigidas a autoridades estatales para regresar a clases, después de un mes de haber iniciado con el cierre gradual de planteles del nivel básico por considerar que no existían garantías para laborar.
Representantes de los secretarios generales de las delegaciones educativas explicaron que durante el fin de semana, los maestros trabajaron divididos en seis comisiones para analizar los avances logrados en materia de protección y vigilancia.
Explicaron que serán colocadas un promedio de 45 cámaras en el exterior de planteles y en puntos específicos de las áreas de mayor problemática, además de instalar retenes en colonias de alta peligrosidad, algunas de las cuales estarán conectadas al centro de control de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Se espera que este martes el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reúna con docentes para evaluar el posible retorno a clases.
Desde el 25 de agosto profesores de la zona periférica del puerto suspendieron labores, luego de señalar el incremento de la delincuencia, que los convirtió en víctimas de secuestro, extorsiones y robo de vehículos en los últimos seis meses.
Por quinto lunes consecutivo un promedio de 800 profesores de la zona suburbana del municipio permanecieron en la coordinación educativa de la región Acapulco-Coyuca de Benítez.
El coordinador del programa Vecino vigilante, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Gustavo Teliz Hernández, informó que se tiene previsto instalar 336 botones de emergencia, de los cuales se han colocado 136 dispositivos en coordinación con autoridades estales y federales.
Aseguró que todos los planteles serán contemplados, en las zonas de la periferia, rural y suburbana, “empezamos de ceros en Renacimiento Zapata, Sabana, Coloso, Vacional, y ya vamos en Aguacaliente, de la zona rural, así como en la colonia Jardín y Centro”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios