Gallery

header ads

CAE CREDIBILIDAD DE PARTIDOS EN ACAPULCO; SÓLO 8 % VOTAN POR ELLOS

EN ACAPULCO se ha registrado un desplome en la confianza que la gente pudiera tener en los partidos políticos conocidos en la localidad, de acuerdo a una medición realizada por la página web www.trasfondoinformativo.com, cuyos resultados publicamos en este blog por considerarlos de interés público para la toma de decisiones frente al proceso electoral más importante de la historia de México que se desarrollará en julio del 2012, ya que por primera vez se elegirá en un sólo día desde regidores hasta presidente de la República, pasando por diputados locales, diputados federales, alcaldes, senadores y en algunos estados gobernadores.
De acuerdo a las cifras obtenidas y aquí reproducidas, el 59.8 % de los ciudadanos determina su voto por el candidato, no por el partido, el 25.9 lo hace por las propuestas que se presentan y el 6.3 por ciento, vota por quien le pague por su voto, acción recurrente en los comicios mexicanos y gneralmente impune ya que a pesar de que todo mundo sabe que ocurre, las auoridades electorales, son las únicas que lo ignoran. Sólo el 8 % de los participantes de la encuesta marcaron la opción de quienes al votar lo deciden por el partido político.

Otro dato interesante de la medició realizada por trasfondo informativo -sitio web que recibe un promedio de 700 a 3 mil visitas al día- es que a esta fecha, el 17.5 por ciento no ha pensado por quien votará en la elección del 2012, en cambio el 34 % ya decidió que votará por el PRD y el 31 % lo piensa hacer por el PRI, lo que representaría un empate técnico entre ambos partidos, por lo cual la victoria de alguno de ellos dos la podrían definir las alianzas. En tercer lugar aparece el PAN con un 8.7 % y en cuarto el Partido Movimiento Ciudadano (PMC: antes Convergencia), al que definitivamente le afecta su inoportuno cambio de nombre. El PT y el PVEM en Acapulco aparecen con apenas un 1 % cada uno, mientras el PANAL con cero por ciento, por lo cual quienes tienen posibilidades de ganar, PRD o PRI deberían escoger a sus aliados sólo entre el PAN y el PMC que aportarían votos.


También aparece en el sondeo el PRI como el partido con mayor rechazo al recibir 38 % de menciones ante la pregunta por cual partido nunca votaría, mientras el PRD se colocó en segundo lugar de los más rechazados con el 26 por ciento. Estas cifras indican que la lucha por la alcaldía de Acapulco se centrará en esos dos partidos y que son ellos los que provocan un mayor grado de confrontación.
 
* Para ver como sigue el sondeo y para votar en el, usted puede entrar a www.trasfondoinformativo.com y marcar la casilla de su elección, también en los otros sondeos, como es el que pregunta ¿Quien le gusta para senador por Guerrero? o la de ¿Quien le gustaría que fuera el próximo alcalde de Acapulco?

TRASFONDO INFORMATIVO

PARA USTED: ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE PARA VOTAR?
EL CANDIDATO
67  59.8%
LAS PROPUESTAS
29  25.9%
EL PARTIDO
9  8%
QUE PAGUE
7  6.3%
 
 
¿POR QUE PARTIDO PIENSA VOTAR EN 2012?

¿POR QUE PARTIDO PIENSA VOTAR EN 2012?
PRD
35  34%
PRI
32  31.1%
AÚN NO SÉ
18  17.5%
PAN
9  8.7%
PMC
7  6.8%
PVEM
1  1%
PT
1  1%
PANAL
0  0%




¿PORQUE PARTIDO NUNCA VOTARÍA?
PRI
47  38.2%
PRD
32  26%
PAN
25  20.3%
PANAL
12  9.8%
PMC
3  2.4%
AÚN NO SÉ
3  2.4%
PT
1  0.8%
PVEM
0  0%



------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios