Gallery

header ads

CERRO SEFOTUR NEGOCIOS EN LA FITA CON AGENCIAS DE VIAJES

GUERRERO CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN FITA CON IMPORTANTES NEGOCIACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

·      Guerrero fue el estado invitado; su pabellón uno de los más visitados y los expositores lograron cerrar importantes negocios.∙        

·      Los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales mostraron un gran interés sobre la información de Guerrero.∙     

·      Sefotur logró negociaciones con tour operadores nacionales, norteamericanos, europeos y asiáticos.

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2011.— La participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) concluyó este domingo en la ciudad de México. La Secretaría de Fomento Turístico estatal (Sefotur) negoció con tour operadores nacionales, norteamericanos, europeos y asiáticos y los expositores guerrerenses lograron cerrar negocios con importantes agencias de viaje tradicionales y digitales.

La titular de turismo estatal Graciela Báez Ricárdez agradeció al Comité Organizador del evento y al Gobierno del Distrito Federal su apoyo, así como a los participantes, tanto gente del sector turístico como público en general, su interés por conocer la oferta turística de los siete regiones de Guerrero, principalmente de sus tres destinos más conocidos: Acapulco, Ixtapa –Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

La funcionaria atendió más de 30 entrevistas con medios de comunicación tanto nacionales e internacionales que mostraron un alto interés respecto a la renovación que los destinos turísticos de Guerrero están teniendo, principalmente el puerto de Acapulco.

"La promoción del puerto es fundamental para Guerrero, pero principalmente que los medios de comunicación puedan constatar los planes de renovación que tenemos y como nuestros destinos siguen siendo los favoritos del turismo nacional e internacional", señaló Báez Ricárdez.

 

 

 

 

 

Sefotur mantuvo reuniones con tour operadores nacionales, norteamericanos, europeos y asiáticos. Se negoció la presencia de un tour operador alemán para Acapulco y uno de China, país con gran crecimiento de turistas internacionales.

El pabellón de Guerrero del estado representó a las siete regiones del estado de donde llegaron expositores para dar a conocer la oferta turística de la entidad. De éstos, 40 por ciento logró cerrar importantes negocios, entre ellos una convención.

De los destinos turísticos más conocidos de la entidad, la convocatoria por parte de Sefotur fue exitosa logrando que 90 por ciento de los invitados asistieran a FITA como expositores.

Los expositores del Pabellón de Guerrero opinaron que éste "fue diferente y verdaderamente muestra la cultura guerrerense". También señalaron que es importante trabajar unidos: gobierno e iniciativa privada.

Los expositores de Pie de la Cuesta, por ejemplo, aseguraron haber aprovechado al máximo su experiencia en FITA al lograr reuniones de negocio con las principales agencias como: Viajes Palacio y El Corte Inglés, así como Travelocity, Orbitz y Bookings, entre otros.

Guerrero tuvo una participación destacada en FITA. Primero, en su pabellón,  uno de los más visitados en la feria, así como en el seminario Guerrero: tradición, experiencia y renovación, el cual registró una alta audiencia. Asimismo el stand de Guerrero en el Pabellón Gastronómico fue todo un éxito gracias a las delicias que presentó la chef guerrerense de reconocimiento internacional Susana Palazuelos; en FITA también hubo "jueves de pozole" como es la tradición en el estado.

Guerrero seguirá teniendo una participación protagónica en aquellas ferias de turismo de relevancia como lo es FITA. A partir del 29 de septiembre participará en la Feria Mundial de Turismo Cultural 2011 a celebrarse en Morelia, Michoacán.







 

Publicar un comentario

0 Comentarios