Gallery

header ads

CIERRAN ESCUELAS EN ACAPULCO POR INSEGURIDAD; FUE SÓLO EL 3% SEGOB

Decenas de escuelas de algunas colonias de la periferia de Acapulco, en colonias tradicionalmente inseguras como la Emiliano Zapata, Renacimiento y Simón Bolívar, mantuvieron este lunes cerradas sus puertas en reclamo de medidas de seguridad a las autoridades luego de que aseguran que han recibido anónimos donde son amenazados de secuestro en caso de no pagar por trabajar.

Al respecto, una versión sostuvo que sólo en este puerto ya suman más de 300 planteles escolares de nivel básico cerrados y 30 mil estudiantes afectados, en esta protesta iniciada desde la semana pasada cuando trabajadores de la educación decidieron realizar un paro laboral.

Al respecto el secretario de gobierno del stado, Humberto Salgado Gómez, minimizó los efectos del paro y consideró que la medida estaba respondiendo a interés mal intencionados que pretendían sembrar incertidumbre y dislocar la vida normal de las familias, a través del envío de anónimos, sin embargo, explicó que la medida fracasó ya que apenas fue un 3 % de escuelas en el estado las que cerraron.

Mientras tanto, las 26 organizaciones no gubernamentales que organizan la marcha por la paz en Acapulco consideraron que el paro de labores magisterial es necesario para obligar al gobierno a cumplir con su función de otorgar seguridad a la ciudadanía y sobre todo obligarlos a replantear la estrategia empleada hasta ahora que no ha dado resultados y que sólo ha provocado que el número de muertos crezca día con día.

La medida impulsada por al menos 5 mil docentes y personal administrativo de la región escolar Acapulco-Coyuca, pretende ampliar el paro durante esta semana, a las 550 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que existen en la zona, informó este lunes un grupo de docentes inconformes que se encuentran concentrados en las oficinas administrativas de la sub coordinación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en este puerto.

Desde el viernes 26 de agosto, docentes y personal administrativo comenzaron con esta protesta al suspender clases en al menos 90 planteles escolares de nivel básico en la zona conurbada de este destino de playa.

La causa, los profesores han denunciado que están siendo víctimas de secuestro, amenazas de muerte y extorsión por parte de presuntos grupos criminales, que mediante panfletos les exigen la mitad de su salario a manera de cobro por “derecho de piso”.

Autoridades educativas porteñas tuvieron que reconocer que el paro laboral por la narcoviolencia hasta la semana pasada estaba afectando a un promedio de mil 500 alumnos de planteles ubicados en las colonias Renacimiento, La Venta, Las Cruces y Emiliano Zapata.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios