Gallery

header ads

CONSUMATUM EST: CLAUDIA, SENADORA (ARTÍCULO DE OPINIÓN de jaime garcía)

Jaime García Guillén
El tapete está impecablemente tendido para formalizar la candidatura de Claudia Ruiz Salinas y conducir sus pasos hacia el Senado de la República. René Juárez Cisneros podría ser el beneficiario de la otra posición para cubrir con un hasta ahora perfil ganador la fórmula priísta y así balancear las cosas al darse a conocer las nominaciones.
En el futuro de Manuel Añorve Baños y Rubén Figueroa Smutny se vislumbran curules a nivel federal y quizá hasta local para uno de ellos por cualesquiera de las vías – uninominal o plurinominal – porque no hay para más.
Y es que sin previo aviso se presentó en la oficinas estatales de la CNOP en Chilpancingo, desde donde en los últimos días se ha estado moviendo la hija de José Francisco Ruiz Massieu, el secretario nacional de Organización de ese sector Francisco Moreno Merino para dar el espaldarazo a la sobrina del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
Y véase si no todo está encaminado a la nominación de Claudia. Por principio de cuentas el enviado del CEN del sector popular dio posesión como coordinadora de dirigencias municipales a Maricela Ruiz Massieu, quien de esa manera se podrá mover a nivel estatal para fortalecer políticamente a su sobrina y a justificar de alguna manera su candidatura.
Y va más:
Por su parte, el enviado al consumar el destape adelantado no tuvo empacho en recordar la gran admiración por José Francisco Ruiz Massieu, pero más por el cuñado de éste. Moreno Merino recordó haber trabajado con el extinto ex gobernador y que al pasar por el puente de Mezcala – en la autopista -- se dio cuenta de la importancia de la obra. “Fue una de las mejores obras de Ruiz Massieu. Nos enseñó a construir puentes, puentes generacionales, como el de un padre y un hijo; puentes de familia como el de una tía y una sobrina”. (El Sur. Sept. 13)
Bonita familia, bonita familia. ¿ Ese es el nuevo PRI ? es la pregunta que flota en el aire.
Quizá por eso ha reservado para mejor ocasión su visita a Guerrero el presidente del CEN del PRI Humberto Moreira: No quiere comprometerse a consultas o encuestas para al final de cuentas salir con que “a Chuchita la bolsearon”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios