Gallery

header ads

CONVIVEN ARTESANOS DE OAXACA, CHIAPAS Y YUCATAN EN ACAPULCO CON NIÑOS DEL DIF

Promueve gobierno de Añorve tradiciones, cultura y educación

Acapulco, Gro a 09 de Septiembre. El gobierno de Manuel Añorve llevó alegría, diversión y cultura a niños y niñas de los albergues del DIF Acapulco con la presencia de artesanos procedentes de Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Además de promover sus costumbres y tradiciones, los visitantes ofrecieron un taller para la elaboración de títeres, rehiletes y papalotes, acompañados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Oscar Rangel Miravete.

También se presentó una obra de teatro con títeres en los albergues Plutarca Maganda de Gómez, Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños, y se obsequiaron juguetes cien por ciento mexicanos a base de madera, hilo y cartón.

El titular de la Sedesol, junto al director de Cultura, Alfredo Díaz Solano, destacó este tipo de eventos como trascendentes porque la cultura y la educación se deben arraigar desde temprana edad en lso niños.

Los niños y jóvenes agradecieron a los artesanos y al director de las Jornadas Culturales, Omar Villanueva Morales, quien invitó a los acapulqueños y turistas a visitar la exposición artesanal de esos estados que finalizará en el zócalo este domingo con la escenificación de la Guelaguetza.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios