Gallery

header ads

De Frente.- Porque si Juárez No hubiese muerto

 
Por: Miguel Ángel Mata Mata
 
Las máximas de Benito Juárez son bellas frases colgadas en el anecdotario de nuestros servidores públicos. Todos dicen conocerlas. Pocos las aplican. Una de ellas habla de la modestia que debe ejercer todo trabajador del servicio público. Bajos salarios y mucho trabajo.
Una en especial habla de cómo la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda. Alguna vez, en la logia masónica a la que perteneció, fue requerido por sus compañeros a dar solución a un problema de carácter público. Juárez asintió. Pero citó a sus amigos a las oficinas públicas, donde les dio el trato que se da a cualquier ciudadano. “Aquí soy su hermano. Allá soy el Presidente”, les dijo.
DESPRECIO A LA VIDA
 El affaire posterior al homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz es triste muestra de que nuestros funcionarios públicos usan el dinero que cobran del erario del pueblo para beneficiarse de manera personal. Poco les importa dar tiempo y lugar a su obligación y otro tiempo y otro lugar a sus conflictos personales.
Vergonzante el tema amerita líneas de observadores ante la desfachatez y nulos valores morales de algunos de sus protagonistas. Son funcionarios públicos. Están sujetos al juicio público. Por tanto vale la pena comentarlo. Veamos.-
Sofío Socorro Ramírez Hernández dijo ser amigo del diputado ejecutado hace casi un mes. “Por eso no pude amenazarlo”, se justificó cuando los priístas exigieron se le investigue pues, dicen ellos, “presionaba mucho al priísta finado”.
Pues apenas ayer Don Sofío levantó ¡72! denuncias por difamación en contra de priístas que firmaron el famoso desplegado.
LA AMENAZA
Los priístas sostienen que el finado alguna vez recibió una llamada de Ramírez Hernández. Dejó el altavoz abierto. Diputados federales, senadores, alcaldes y otros escucharon: “… o te vas a la bancada del PRD o te vas a arrepentir”. Ahí estaban en una reunión en la sede del CEN del PRI. Le escucharon. Sofío dice que no. A los pocos días fue secuestrado y luego ejecutado Villanueva de la Luz.
El señor Socorro es secretario de desarrollo rural del gabinete perredista de Ángel Heladio Aguirre Rivero. Entre sus responsabilidades está la de evaluar las condiciones magras del sector productivo. Debe llevar fertilizante a los campesinos.     Debiera revisar en éste momento las condiciones en que dejó al estado el temporal de lluvias que está a punto de terminar. Tendría que arrastrar lápiz en la elaboración de la propuesta de ingresos y egresos del gobierno estatal para el año que viene. Tiene mucho trabajo.
El salario de un secretario de despacho del gabinete del gobierno perredista de Guerrero no ha sido revelado. Nadie sabe lo que ganan. Se justifica su opacidad por el temor a secuestros y extorsiones. Gane mucho o gane poco Don Sofío está obligado a desquitar lo que se le paga del dinero del pueblo de Guerrero. Es un funcionario público.
LAS 72 DEMANDAS
Pero anda de aqui para allá. Levantó ¡72! demandas que deberán ser ratificadas. Luego darles seguimiento. Luego invertirles tiempo. Luego dejar sus obligaciones para las que rindió protesta y resolver sus problemas de tipo personal. Y luego dedicar mas tiempo a sus aspiraciones de convertirse en candidato al Senado de la República por su partido, el PRD. ¿A qué hora desquitará el salario Don Sofío? ¿A qué hora trabaja? ¿Su jefe le permite cobrar sin trabajar?
  La carencia de valores y la desfachatez es bandera de algunos funcionarios públicos. Manipular a los medios para ganar espacios no deja sino un feo aroma a desprecio por la vida humana y cinismo de quien usa el dinero del pueblo para limpiar su cara.
Sofío Socorro Ramírez Hernández, quien se dijo amigo del diputado Villanueva, no acudió al sepelio de éste. Ni una corona o ramo de flores envió. Vamos. Ni una esquela pagó. Le queda pagar una misa y tal vez alguien le crea.
El affaire puede llevar un cómico final. Héctor Astudillo, quien es uno de los 72 demandados por Sofío ya dio fin al episodio: “No le voy a entrar a sus  payasadas”.
JUARISTAS
Gran parte de los funcionarios públicos gustan de compararse con el Benemérito. Cuelgan su foto tras de su escritorio. Se dicen juaristas y liberales. Engolan la voz pero desprecian la modestia y medianía juarista que se exige a quienes se alquilan al servicio público.
¿Imaginan si Juárez no hubiese muerto?
TRASCENDIÓ
QUE las asociaciones de padres de familia del estado de Guerrero ya presionan a la autoridad y a las organizaciones de maestros ante los efectos negativos que tendrá para la educación de sus hijos el paro magisterial.
QUE el artículo 1 de la Constitución Política dice textual: “En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
QUE una de esas garantías es la educación, que para el caso de Acapulco, es negada a miles de niños, misma que, según la Carta Magna señala que “La educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Municipios- tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia.
¿Provoca éstos sentimientos entre los niños  el paro magisterial?  ¿Y si ésta es obligatoria? ¿Quién o qué ente está obligado a abrir las escuelas en Acapulco?
NUMERALIA
1)        La economía mexicana se desacelera. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.3 por ciento anual en el segundo trimestre, el menor nivel logrado en año y medio, y la estimación para finales de 2011, es de entre 3.3 a 3.7 por ciento.
2)        Las exportaciones reducirán su crecimiento casi a la mitad, respecto al nivel registrado en 2010; sólo aumentarán diez por ciento, mientras que las importaciones reducirán su dinamismo de crecimiento y sólo alcanzarán una tasa del 8.5 por ciento.
3)        El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentará 3.4 por ciento este año.
4)        El pago de las pensiones y jubilaciones se ha convertido en un lastre para el presupuesto de egresos. Para el próximo año la Secretaría de Hacienda propone a los legisladores destinar a este renglón 397 mil 374 millones de pesos, monto que representa 44 por ciento de toda la nómina del sector público, al inicio del este sexenio se dedicaba 33 por ciento del total. Las autopistas mexicanas son de las más caras del mundo, ya que el usuario tiene que pagar $1.46 por kilómetro, tres veces más que en Estados Unidos
5)        Las autopistas mexicanas son de las más caras del mundo, ya que el usuario tiene que pagar $1.46 por kilómetro, tres veces más que en Estados Unidos.
QUE CONSTE
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero fue testigo de honor durante el informe del senador Luis Walton. “Quien no vea en esto un destape es un ingenuo”, dijo al concluir el evento.
Walton vistió su guayabera convergente de color naranja. El gobernador perredista llevó su guayabera de color rojo ¿priísta?
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios