Gallery

header ads

DEFINIO PRI FECHAS DE ELECCION: LEYVA


CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2011.- Efrén Leyva Acevedo, presidente estatal del PRI, dio a conocer las fechas en las que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional iniciará el proceso interno de selección del candidato a presidente de la República, a Senadores y Diputados Federales.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del PRI estatal, Leyva Acevedo dijo “en reunión con el Comité Ejecutivo Nacional nos informaron la definición de fechas exactas para el proceso electoral federal. El próximo día 8 de octubre habrá de llevarse a cabo el Consejo Político Nacional donde se aprobará el método para poder elegir a quien habrá de ser nuestro candidato a presidente de la República, a senadores y diputados federales”.

Agregó que “el día 9 de octubre, en Guerrero se celebrará el Consejo Político Estatal. Primero para instalar el nuevo Consejo Político Estatal, tomarle la protesta y nombrar a nuestro secretario técnico, nombrar la Comisión Política Permanente y luego, haremos una segunda sesión inmediata para que podamos ratificar los acuerdos que se aprueben en el Consejo Político Nacional”.

Leyva Acevedo apuntó que “en el mes de noviembre habrá de emitirse la convocatoria para que los precandidatos a presidente de la República se inscriban y hacer una precampaña hasta el 4 de febrero, para que el 5 de febrero se elija en un proceso, que determine el Consejo Político Nacional, a quien habrá de ser nuestro candidato a presidente de México”.

“Del 29 de diciembre al 4 de enero habrá de abrirse el registro para quienes aspiren a ser candidatos a senadores y diputados federales y el día 12 de febrero se celebrará el proceso interno para elegir a quienes serán los candidatos a diputados federales y senadores por Guerrero”, precisó el dirigente priista.

En cuanto a las fechas de inicio del proceso electoral local, Efrén Leyva dijo que “sería cuestión de que el Congreso del Estado apruebe las reformas legales que se requieren para que el Consejo General del Estado de Guerreo pueda estar en condiciones de tener la aprobación y los reglamentos para la elección concurrente. No se puede definir hasta en tanto no se tengan las aprobaciones”.

Abundó, que probablemente “el registro sería por el mes de abril, en marzo lo interno, en abril los procesos de selección, en mayo quizá los registros para hacer la campaña a finales de mayo y concluirlas a finales de junio y el día 1 de julio la elección concurrente”. 

El dirigente estatal refirió que “con esta organización interna el PRI está caminando hacia el triunfo electoral del 2012 con todas nuestras estructuras”.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por Bertín Cabañas López, presidente estatal de la CNC; Francisco Javier Torres Miranda, secretario general de la CNOP; Mario Sánchez Carbajal, presidente estatal del MT y Sergio Maldonado, presidente estatal del FJR.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios