Gallery

header ads

Desazolva CAPAMA colectores sanitarios principales

 

 

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) mantiene sus acciones de desazolve de sus colectores sanitarios principales como parte de las medidas emprendidas por dependencias y la paramunicipal por instrucciones del presidente, Manuel Añorve Baños para evitar encharcamientos e inundaciones durante esta temporada de lluvias.

 

La CAPAMA tiene tres colectores sanitarios principales instalados en las avenidas Costera Miguel Alemán Valdés y Cuauhtémoc, además de la calle Sonora.

 

Durante la temporada de lluvias el alcantarillado pluvial resulta insuficiente por la gran cantidad de agua que canaliza, además de los arrastres de sólidos, lodos, basura y arena que, finalmente, terminan por tapar las alcantarillas.

 

Al saturarse la red pluvial, el agua invade los colectores sanitarios de la CAPAMA, que finalmente se azolvan y es ahí donde se generan los encharcamientos e inundaciones que, en muchas ocasiones, se trata de descargas pluviales mezcladas con aguas residuales.

 

Para evitar tal situación, la CAPAMA mantiene sus acciones de desazolve de sus tres colectores sanitarios principales utilizando para ello unidades Vactor y malacates.

 

Para ayudar a la paramunicipal se recomienda a la población acapulqueña evitar tirar basura en la calle que finalmente, debido a los arrastres de las lluvias, termina en el alcantarillado pluvial o en los colectores sanitarios.

 

También resulta de vital importancia que cuando se realizan obras de construcción evitar que materiales como la arena y la grava, además del cemento, se encuentren a la intemperie porque también son arrastrados por las corrientes pluviales.

 

En este momento la CAPAMA trabaja en las avenidas Costera Miguel Alemán Valdés, y Monte Blanco, además de la calle 16 de Septiembre en la colonia Progreso.

 

 

 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios