Gallery

header ads

DETIENEN EN ACAPULCO A DOS "HALCONES" DEL CÁRTEL CONCIDO COMO CIDA

Detienen a integrantes del "Cártel independiente de Acapulco"
3 de Septiembre, 2011
Elementos de la Policía Federal aseguraron en Acapulco, Guerrero, a dos presuntos informantes (halcones) al servicio del grupo delictivo "Cártel Independiente de Acapulco".

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Acapulco, Guerrero, a dos presuntos informantes (halcones) al servicio del grupo delictivo "Cártel Independiente de Acapulco".

Lo anterior se tuvo como resultado de los patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia que realizan elementos federales en la colonia Palomares, donde se tuvo contacto con un vehículo que era tripulado por personas visiblemente armadas, por lo que se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Durante la inspección automóvil, con placas de circulación HEV-1096 se localizó lo siguiente: Un arma corta marca Colt Combat, calibre 38 súper; un arma corta marca Colt MFG, calibre 38 súper; cuatro cargadores; 35 cartuchos útiles calibre 38 súper; seis equipos de telefonía celular y documentación diversa.

Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que el vehículo cuenta con reporte de robo en agosto de 2011, además de que las placas que portaba HEV-1096, eran sobrepuestas ya que corresponden a otra unidad que también tiene reporte de robo en julio de 2011.

En dicha acción de la Policía federal, fueron detenidos:
◦Alfredo Morales Flores, de 21 años
◦Edmar Javier Vilchis Torres, alias "El Tribilin", de 25 años

De acuerdo con líneas de investigación a los sujetos se les vincula con el "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA) y refirieron que se desempeñaban como informantes, reportando los movimientos de las autoridades en la zona. También se les vincula con la venta de droga al menudeo y con los delitos de plagio y homicidio.

Alfredo Morales Flores, Edmar Vilchis Torres, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios