Gallery

header ads

INICIA EN ACAPULCO CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE SEGURIDAD AÉREA


Acapulco acoge congreso de Naciones Unidas; es la primera sede latinoamericana
*A nombre del pueblo de Acapulco, el alcalde Manuel Añorve recibe a sus participantes
Acapulco, se convirtió en la primera ciudad de América Latina sede de la Tercera Conferencia Global de Seguridad Aérea para Operaciones Humanitarias de Naciones Unidas (NU), inaugurada este lunes por el alcalde Manuel Añorve.
Este evento se desarrolló durante dos años en los Emiratos Árabes, pero el comité organizador determinó elegir un país latinoamericano destacado por su reacción ante situaciones de catástrofe o emergencia humanitaria y, al reunir las características requeridas por NU, se eligió a este puerto mexicano para su celebración.
Así lo reveló el oficial logístico regional del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe de esa organización, Carlos Meléndez, al destacar también el renombre de México a través de Acapulco, como destino turístico mundialmente reconocido por sus bellezas naturales y la calidez de su gente.
“Acapulco, usted sabe, es una preciosidad, es un sitio por el que mi trabajo nunca pensé llegar a estar y tengo la dicha y la fortuna de estar acá. Ayer vi los saltadores (clavadistas) que me parece una cosa del otro mundo. Nosotros corremos un riesgo de un modo y esos señores corren un riesgo de otro modo y hasta cierto punto estamos relacionados.
“La organización es muy buena, las instalaciones de primera y como le digo, en lo personal, estoy bastante contento de estar acá”, manifestó el representante de Naciones Unidas al presidente municipal de Acapulco durante la apertura de la conferencia donde se abordará lo relativo a la ayuda humanitaria brindada a más de 90 millones de personas en 75 países.
En su calidad de anfitrión, Manuel Añorve Baños dio la bienvenida a los organizadores y participantes que estarán durante dos días en esta conferencia y los invitó, a la par de sus trabajos, a divertirse y conocer las maravillas que ofrece Acapulco.
“Qué bueno que en este marco que ustedes tienen aquí, en la bahía de Santa Lucia y en estas playas de Acapulco, se puedan realizar los trabajos programados en esta convención importante para ustedes y para Acapulco y para México”, expresó el alcalde porteño.
Asistieron a la inauguración de este evento el representante del gobierno federal Héctor González Weeks, director general de Aeronáutica Civil; en representación del gobernador Ángel Aguirre, su secretario  particular Everardo García Mondragón; Dulce María Valle Álvarez, directora general adjunta de Naciones Unidas, entre otros visitantes internacionales------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios