Gallery

header ads

LEGISLATIVO FEDERAL EXIGE SEGURIDAD EN GUERRERO


Exige la Cámara de Diputados frenar la violencia en Guerrero y condena la muerte de Moisés Villanueva

 

Fermín Alvarado informó también que aprobaron un acuerdo parlamentario para pedir seguridad en los centros educativos

 

El diputado federal del PRI por Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, dio a conocer que este martes en la Cámara de Diputados aprobaron un acuerdo parlamentario con el cual demandan investigar la muerte de su compañero Moisés Villanueva de la Luz, así como la de tres maestros instructores del Conafe en Guerrero, y exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que implementen acciones inmediatas para frenar la violencia en esta entidad.

 

Dijo también que las autoridades competentes, municipales, estatales y federales, deben coordinarse para establecer una estrategia integral de protección a los centros educativos de Acapulco y otros municipios donde los maestros reclaman seguridad, para detener cuanto antes esta ola de violencia que afecta a todos los ciudadanos.

 

La Cámara de Diputados reprobó este martes los recientes hechos, y mediante un acuerdo parlamentario los diputados federales pusieron énfasis en la grave situación de inseguridad pública que afecta prácticamente a todo el país, y que en los últimos días se ha recrudecido en Estado de Guerrero.

 

"Expresamos nuestra más profunda preocupación ante el hecho de que la creciente impunidad de los grupos delictivos ha alentado y propiciado el incremento de la violencia, que afecta cada vez a más ciudadanos y sectores de nuestra sociedad", comentó Fermín Alvarado.

 

Exigieron al Gobierno del Estado de Guerrero y al Gobierno Federal, que lleven a cabo de manera exhaustiva, pronta y expedita, las diligencias e investigaciones que den por resultado el esclarecimiento del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y la aprehensión y enjuiciamiento de los responsables materiales e intelectuales de este crimen.

 

Demandaron que en coordinación los tres niveles de gobierno implementen de inmediato las acciones tendientes a disminuir las acciones de violencia que han afectado a la sociedad guerrerense.

 

Asimismo, exhortaron a las autoridades competentes en la materia, de los tres órdenes de gobierno, a trabajar de forma conjunta y establecer una estrategia integral de protección de los centros educativos, así como de quienes los conforman; maestros, trabajadores, padres de familia y alumnos, para que las actividades del presente ciclo escolar no se vean interrumpidas a causa de la inseguridad.

 

Hicieron un llamado al Presidente Felipe Calderón y al Poder Judicial, para que en unidad y en coordinación con el Poder Legislativo se trabaje para combatir la grave situación de inseguridad que priva en el país, y con ello proteger a la ciudadanía, a las instituciones y a sus integrantes.

 

En ese marco, indicó Fermín Alvarado, expresaron su más enérgica condena por el asesinato de su compañero legislador, el diputado federal indígena Moisés Villanueva de la Luz, y sus más sentidas condolencias para sus familiares, así como para los ciudadanos que él representó en el Quinto Distrito Federal Electoral con cabecera en Tlapa de Comonfort.

 

Igualmente en ese acuerdo parlamentario conjunto, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República, a atraer y esclarecer de manera inmediata el caso correspondiente al asesinato de tres maestros instructores del Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo), mismo que tuvo lugar el 19 de septiembre sobre un camino rural del municipio de Heliodoro Castillo.

 

Por último, los diputados federales solicitan que se informe detalladamente a esa soberanía sobre los avances y conclusiones de estas investigaciones.






 

Publicar un comentario

0 Comentarios