Gallery

header ads

LLAMA IGLESIA A MAESTROS DE ACAPULCO A VOLVER A LAS AULAS



Domingo, 18 de Septiembre de 2011 16:45
La iglesia católica de Acapulco llamó este domingo a a clases a maestros paristas, tras más de 20 días de paro laboral, exhortando a  los maestros paristas a no hacer de sus exigencias un conflicto con el gobierno y a que asuman su responsabilidad, según público hoy en su portal on line, el diario capitalino mexicano El Universal
Según la nota firamda por su corresponsal en Acapulco, Adriana Covarrubias, la arquidiócesis de Acapulco pidió a los maestros paristas de la región Acapulco-Coyuca, quienes llevan más de 20 días sin dar clases ante la exigencia de seguridad, a "reflexionar" y no seguir afectando a los alumnos, además de que se debe privilegiar el diálogo con el gobierno y no estar contrade él.
En entrevista, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, consideró que en el conflicto magisterial que se presenta en la región Acapulco-Coyuca, los maestros deben hacer valer su exigencia ante los gobiernos de los tres niveles; sin embargo, recalcó que también se debe privilegiar el diálogo y no estar contra el gobierno "porque en nada ayuda".
"Es importante que los maestros asuman su responsabilidad, y en dado caso ellos mismos comprometerse a buscar la seguridad para los alumnos. Es muy importante que la situación que se está generando no la hagan como un conflicto de ellos con la autoridad, si no es que realmente se pueda procurar todos juntos la seguridad y en dado caso se haga valer", dijo.
Garfias Merlos consideró que en las próximas horas pueda haber una solución a la exigencia de los maestros que están en paro de labores para que eviten su manifestación el próximo miércoles, para evitar afectaciones a terceros con su marcha.
"Espero que quienes están al frente de este movimiento puedan entender lo que está de por medio es la educación de los niños, la atención de ellos, y generar la confianza y la seguridad va a hacer más viable si ellos se ponen a cumplir responsablemente su trabajo" apuntó.
Señaló que el gobierno de los tres niveles no debe de agotar el diálogo con los maestros paristas de la región Acapulco-Coyuca, para que se arregle el conflicto y que los menores de edad de educación básica puedan regresar pronto a clases.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios