Gallery

header ads

LLEGÓ LA ANTORCHA PANAMERICANA A ACAPULCO, saldrà a las 9:00 AM de La Quebrada

HOY LLEGÓ LA ANTORCHA PANAMERICANA A ACAPULCO PDF Imprimir E-mail Editar
Espectáculos
Escrito por STAFF   
Martes, 13 de Septiembre de 2011 07:23
LA QUEBRADA, conocida mundialmente como el símbolo de Acapulco es el escenario asignado para que a las 9 de la mañana de este martes 13 de septiembre parta la Antorcha de los juegos panamericanos Guadalajara 2011, para un recorrido de 18 kilómetros y medio hasta la explanada del Centro de Convenciones Acapulco.
El Instituto del Deporte del estado de  Guerrero (INDEG) y dependencias de gobierno coordinan el recorrido de la antorcha panamericana en Acapulco.
El día 23 de agosto, en el H. Ayuntamiento Municipal de Acapulco, se llevó a cabo una reunión de trabajo y coordinación entre dependencias municipales y estatales, con motivo de los XVI juegos panamericanos Guadalajara 2011, para el recorrido de la antorcha en el puerto de Acapulco, Gro. A realizarse este 13 de septiembre a las 9:00 AM. La distancia de responsabilidad por nuestro estado es de 18.5 km. La flama panamericana partirá de la “Quebrada” uno de los puntos de interés turístico más importantes, localizado en la zona clásica, a unos pasos del centro de la Ciudad.y la meta será en la explanada del Centro de Convenciones, de esta manera los guerrerenses y turistas podrán disfrutar el recorrido de la antorcha por la costera Miguel Alemán.

Guerrero está aportando 30 portadores de la antorcha y por mencionar algunos destacan, Ariana de los Santos Deloya seleccionada de Olimpiada Nacional 2011 en la disciplina de tiro con arco, Miguel Díaz Miranda seleccionado de Olimpiada Nacional 2011 y estudiante del Centro Nacional de alto rendimiento, Juan Catalán López seleccionado de Olimpiada Nacional 2011 y tercer lugar nacional en su categoría en la disciplina de handball, Wilbert Raúl Gandarilla García medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2011 en la disciplina de Karate, Rosalinda Ángeles Hernández de 45 años y representante de México en los medios maratones de la ciudad de Sendai, Japón. Y el atleta Jesús Pérez Martínez Campeón mundial de levantamiento de pesas en Atenas (disciplina de deportistas especiales). 11 portadores por parte de COPAG (Comité Organizador de los XVI Juegos panamericanos Guadalajara) y 21 corredores por parte de los patrocinadores, sumando un total de 62 portadores de antorcha. Siendo el Mayor José Barrera Guerrero coordinador de los antorchistas.

En mencionada reunión estuvieron presentes 20 dependencias de gobierno, por mencionar algunos estuvieron presentes el TTE. Manuel Paz Espinoza Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, El lic. Román Bello Vargas Director municipal del Deporte en Acapulco, Lic. Verónica Escobar Romo Directora del DIF, Lic. Vicente Trujillo Sandoval Secretario general del H. Ayuntamiento Municipal de Acapulco, Lic. Alfredo Díaz Solano Director de cultura y el Capitán José Rodríguez Carbajo en representación del Titular del INDEG.

En dicha reunión se mencionó que habrá patrullas para que ningún automóvil obstruya el recorrido, se montarán vallas metálicas en la meta, habrá ambulancias y alrededor de 30 elementos de la policía turística en la salida, en la meta y en puntos intermedios, la UAG presentará unos bailes típicos de la región.

La ceremonia de “encendido del fuego nuevo” se llevará a cabo en las pirámides de Teotihuacan e iniciará su recorrido por los 32 estados de México el 26 de agosto. Las competencias darán inicio el 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

El portador del fuego tendrá la forma de la hoja del agave, la planta de donde se extrae el néctar para la fabricación del famoso tequila, y tendrá color verde con tonos azul y blanco metálico. Mide 70 cm. de altura y pesa 1.5 kg.
 
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios