Gallery

header ads

LUNES SANGRIENTO EN ACAPULCO; 11 MUERTOS Y 5 HERIDOS

Ataque a sitio de radiotaxis; van 11 ejecutados hoy lunes


ACAPULCO .- Un saldo de seis taxistas lesionados por disparo de arma de alto poder, dejó un ataque de un comando a un sitio de taxis este día, mientras que por la madrugada y en el transcurso de este lunes once personas del sexo masculino fueron privadas de la vida en cinco puntos diferentes de esta localidad.
En dos de los últimos hechos murieron siete personas, cinco tras el ataque de una unidad que posteriormente fue incendiada en la colonia Garita; dos más en un ataque ocurrido frente al Parque Papagayo, sobre la avenida Cuauhtémoc, en ataques simultáneos ocurridos a las 17:40  y 17:50 horas de este lunes.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en el que se confirma la muerte de cuatro personas a manos de comandos que utilizando fusiles de alto poder han asesinado a 4 hombres y hoy lunes fue atacado un sitio de taxis y “alguien” repelió la agresión.


“Aquí hemos contabilizado 30 casquillos de fusil 7.62X39 milímetros y cinco del calibre 2.23 del AR-15, así como seis personas lesionadas por los disparos de las armas. Aunque por los disparos todo parece indicar que hubo respuesta de alguien, pues también hay sangre en la camioneta donde viajaban los sicarios”, reportaba un mando de la Policía Federal Preventiva.
De acuerdo con el parte informativo se indica que aproximadamente a las 09:32 horas de la mañana un comando que llegó a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Captiva, blanca con placas de Guerrero, abrió fuego en contra el sitio de taxis “Base Lince” número 18, ubicada en la V etapa del Infonavit en la colonia Alta Progreso, donde seis trabajadores del volante resultaros heridos.
Entre ellos Ernesto Pérez Benítez, Helício Fierro Díaz, Roberto Liborio Ríos y Carlos Reséndiz Cisneros, todos taxistas de “Base Lince”,  así como dos más que se retiraron del lugar para recibir atención médica.
De acuerdo con las autoridades de la Policía Preventiva Municipal, en el sitio de la agresión se recogieron un total de 30 cartuchos percutidos de fusiles AR-15 y AK-47, y la caseta con cinco impactos.
Además resultaron dañados tres vehículos, dos taxis y un automóvil marca Chrysler, tipo Neón, color gris con placas del estado de Guerrero. Así como un taxi marca Volkswagen tipo Sedan azul con blanco, informó el presidente de la agrupación de taxistas Carlos Zambrano Padilla.

Los ejecutados en las colonias...
 

Mientras que entre las colonias Alta Quebradora y Vicente Guerrero, quedó el cuerpo de Gamaliel Palma de 46 años privado de la vida en la parte trasera de un taxi azul con blanco y placas de circulación 3133-FFZ, del servicio público, asesinado de varios disparos en el cuerpo.
Antes en la colonia Santa Cruz, al filo de las 23:44, un comando atacó con armas cortas y privó de la vida a Irving Vega y Luis Armando Noriega, quienes viajaban a bordo de un automóvil Sedan de la marca Volkswagen, ambos cuerpos fueron identificados por sus respectivas familias.
Ya para las diez de la mañana en la colonia Hermenegildo Galeana, en la calle del mismo nombre y la Vista Hermosa, tres hombres que viajaban a bordo de un taxi azul con blanco marca Nissan, tipo Tsuru, acribillaron a un hombre y dejaron herido a Irineo Enríquez Bello de 30 años de edad, que quedó en el piso con un disparo en la cadera.
Por la tarde, al filo de las 17:40 horas, en la calle Cuitláhuac de la colonia Garita del Puerto, sujetos fuertemente armados dispararon contra un vehículo compacto asesinando a cinco personas y posteriormente le prendieron fuego a la unidad.
Se informó que en ese lugar tres personas murieron calcinadas y dos más se encontraron fuera del vehículo atados y semidesnudos con el tiro de gracia.
El vehículo es un auto compacto color rojo con placas de circulación HEW-7476 del estado de Guerrero.
Por último, siendo las 17:50 horas de este lunes, hombres que viajaban en un camioneta de reciente modelo ejecutaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, mismo que conducía un automóvil Tsuru de color blanco con número de placas TXC-16-29 de Morelos, y el cual quedó con el motor encendido en el carril de alta velociudad sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la librería Porrúa y el Parque Papagayo, a escasos 200 metros del Palacio Municipal de Acapulco.
En el asiento del piloto quedó la primera víctima; se trata de un hombre con  varios impactos de bala que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul a cuadros con líneas amarillas y rojas.
La segunda víctima, otro hombre al que se le apreciaban disparos de arma de fuego en el tórax, quedó en el asiento trasero; vestía pantalón de mezclilla y playera guinda.

INFORMACIÓN TOMADA DE
(www.libertadguerrero.net)
Por Javier Trujillo Juárez
 ------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios