Gallery

header ads

Pide Juanes a Calderón debatir la legalización de droga


DOLOR. Instó a México “a mirarse en el espejo de Colombia” (Foto: ILSE VIVEROSNOTIMEX )
GINEBRA.— Juanes apoyó, en el Día Internacional de la Paz, la declaración del presidente Felipe Calderón para hallar “alternativas” al problema de las drogas y dijo sentir como “suyos” los problemas de violencia en México.“Esta mañana leía un correo que me han mandado y encuentro declaraciones del presidente Calderón, que está hablando otra vez sobre el tema de la despenalización. Realmente, tiene que ser cada vez más un tema que esté en la agenda pública”, dijo Juanes.
Sostuvo que lo que está pasando en México “en lo personal me toca muchísimo” al señalar que eso “tiene que cambiar” y de ahí la importancia de las declaraciones de Calderón.
El mandatario dijo el lunes en EU que si no se logra reducir el consumo de drogas se necesitan “más alternativas, más soluciones; (... ) necesitamos incluir las alternativas de mercado”.
Declaraciones que a consideración de Juanes son fundamentales en la lucha contra el narcotráfico en México. El cantante viajará en octubre a México, país con el que tiene mucha afinidad y por el que siente admiración. “Es muy importante en el mundo proponer nuevas políticas, más alternativas, que afectan tanto a la paz y al individuo, una vez que las fórmulas tradicionales contra el narcotráfico han fracasado”.
Por la paz, en Ginebra
Juanes y el cantante español Miguel Bosé participaron en Ginebra en diversos actos por el Día Internacional de la Paz, incluido un encuentro con un centenar de estudiantes a los que explicaron su razones para ser activistas por la paz.
Miguel Bosé también expresó su solidaridad con México, donde estuvo recientemente para participar en un concierto y donde constató que el país “está pasando por un momento duro”.
“Es un conflicto en el que el protagonista para solucionarlo es el Estado, y siempre tendrá nuestro apoyo. Cuando nos llamen, ahí estaremos”, dijo Bosé. La organización Paz Sin Fronteras lanzó ayer mismo un video en el que participan Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Ricky Martin (Notimex)
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios