Gallery

header ads

PONE AÑORVE BOTONES DE PÁNICO EN ESCUELAS SUBURBANAS

En el transcurso de este jueves la SSPPC colocó botones en planteles de las colonias Zapata, Renacimiento y Cruces, y otras ubicadas en la zona escolar 33, tras un encuentro con directores y la supervisora de la misma, Rosa Emelia Fragosa Mendoza informó Manuel Paz Espinosa, titular de la dependencia.


Para coadyuvar con las labores de prevencióndel delito, el alcalde Manuel Añorve Baños instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) a instalar botones de pánico en escuelas del puerto del programa Vecino Vigilante.
El requisito para el botón, expuso, es tener línea telefónica; en aquellas sin ese servicio, informó que la SEG instalará algunas líneas mediante un convenio con Telmex que estarían listas la próxima semana.
Además de esa acción, el funcionario aseguró que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno para continuar tareas de prevención de delitos con recorridos de protección ciudadana, puntos de control y operativos como Escuela Segura.

También se han instalado botones en la supervisión de la zona escolar 33, en la secundaria técnica 221, de la colonia Huertas de Santa Elena; la primaria Plan de Ayala, de la Zapata; secundaria técnica 104 de la colonia Libertadores; primaria Margarito Damián Vargas de Renacimiento y la técnica 280 de Real Hacienda.

Promueve prevención del delito en escuelas

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz Espinosa, visitó la primaria matutina Justicia Social donde alumnos montaron una exposición de dibujos, tras haber recibido el curso taller de Prevención Ambiental que imparte la dependencia.

Ante alumnos, personal docente y padres de familia, el funcionario señaló que el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños tiene interés en dotar de conocimientos para difundir y promover acciones en materia de prevención de delito.

La directora del plantel, Guillermina Flores López, agradeció la atención a los alumnos y la preocupación de crear conciencia entre los niños sobre el cuidado al medio ambiente y la prevención de delitos.

Paz Espinosa hizo entrega a los alumnos de un cuadernillo con el tema Coloreando mi Medio Ambiente en que se dan recomendaciones para la preservación de especies en peligro de extinción y medidas preventivas.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios