Gallery

header ads

Regresan a clase 30 escuelas de Acapulco







 
escuela
Docentes revelaron que el crimen organizado les exigía el 50 por ciento de su salario y sus prestaciones laborales por lo que iniciaron un paro.
Foto: REFORMA


Los maestros aceptaron regresar a clases después de que se instalaron botones de alarma, informaron autoridades educativas

Jesús Guerrero / Corresponsal

Chilpancingo,  México (12 septiembre 2011).- Maestros de 30 de las 104 escuelas de educación básica de Acapulco que desde hace 2 semanas están en paro de labores por las amenazas de la delincuencia organizada regresaron a clases hoy, declaró la titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

"Ayer domingo platicamos con los maestros y por lo pronto dijeron que en 30 planteles educativos se reiniciarían las actividades docentes, luego que se colocaron los botones de alarma en los centros escolares", dijo la funcionaria que fue entrevistada al término del acto oficial.

Romero Suárez señaló que en esa zona de conflicto, que se ubica en colonias populares de ese puerto, se han instalado retenes y patrullajes por parte de las corporaciones policiacas federales, estatales y el Ejército.

"Nosotros esperamos que en los próximos días profesores del resto de las escuelas de educación básica que son amenazados por la delincuencia regresen a clases porque nosotros ya les estamos dando garantías de seguridad", mencionó.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios