Gallery

header ads

Renuncia directora de fonatur

Renuncia la directora de Fonatur
 

Rosa Adriana Pérez Quesnel. FOTO: FONATUR
 MÉXICO, DF. Septiembre 21 de 2011. La directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Adriana Pérez Quesnel, presentó su renuncia al presidente de la República, Felipe Calderón, informó la Secretaría de Turismo sin dar a conocer los motivos de la dimisión.

La funcionaria sólo duró trece meses en el cargo y, según algunas versiones periodísticas, decidió dejar Fonatur para integrarse al equipo de campaña de uno de los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República.

 
DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 
Dirección de Prensa e Información

México D.F., miércoles 21 de septiembre de 2011

Boletín Informativo  174/2011

 

COMUNICADO DE PRENSA

El día de hoy, el  Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, aceptó la renuncia con fecha 23 de septiembre del 2011, que le presentó Adriana Pérez Quesnel a la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Pérez Quesnel trabajó en FONATUR desde enero de 2007, fecha en la que fue nombrada Subdirectora de Recursos Financieros. En octubre de 2008 ocupó la Dirección Adjunta de Administración y Finanzas, y desde el 30 de julio de 2010 fue nombrada Directora General del Fondo.

Durante su gestión, en FONATUR se han alcanzado importantes logros, entre ellos destacan los siguientes:

Se aceleraron los trabajos para el desarrollo del nuevo Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu en Sinaloa. Este desarrollo turístico será el primero que el Gobierno Federal vuelve a desarrollar en 25 años después de Huatulco. Esto permitirá iniciar la construcción del primero hotel en 2012.

Se concretó el trámite de donación de terrenos que permitirán el desarrollo de Marina Cozumel, Centro Integralmente Planeado que proveerá de infraestructura turística de primer nivel a Cozumel, para fomentar su desarrollo y así mejorar la posición del Caribe Mexicano como destino para el turismo nacional y extranjero.

Es de destacarse el impulso que FONATUR ha dado en el último año a los estados y municipios del país, a través de la elaboración de estudios de Planeación Turística, que suman a la fecha 98 estudios, beneficiando a 329 municipios en 30 estados del país y al Distrito Federal. Entre los estudios más destacados se encuentra el Programa Turístico para la Ruta de Don Vasco, Michoacán, mismo que permitió que fuera reconocida con el "Premio FITUR 2010 al Mejor Producto de Turismo Activo".

El Presidente Felipe  Calderón Hinojosa agradeció el esfuerzo, la dedicación, trabajo y resultados de Pérez Quesnel, quien participará en proyectos personales importantes para México.

Por su parte, Adriana Pérez Quesnel reconoció el trabajo realizado por esta Administración, bajo la conducción del Presidente Felipe Calderón, para la consolidación de desarrollos turísticos, que hoy en día representan importantes oportunidades de inversión en el país.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, reconoció el compromiso y el trabajo profesional que desempeñó Adriana Pérez Quesnel al frente de esa institución.

Agradeció su desempeño y profesionalismo como Directora General de FONATUR y le deseó éxito en sus nuevos proyectos profesionales.

--00-

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios