Gallery

header ads

SEGUROS CIUDADANOS EN FIESTAS PATRIAS: AÑORVE

Abate gobierno de Manuel Añorve delitos, junto al estado y la Federación
*Seguridad de ciudadanos en fiestas patrias, garantizada, sostiene el alcalde

Acapulco, Gro. 11 de Septiembre de 2011. Los índices de delitos cometidos por el crimen organizado han decrecido en las últimas semanas, al igual que el robo de vehículos, gracias a la coordinación efectiva del gobierno municipal con el estado y la Federación en materia de seguridad.

Así lo aseguró el alcalde Manuel Añorve Baños en conferencia de prensa conjunta con el procurador de Justicia, Alberto López Rosas y el secretario de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte, quienes reconocieron la disposición de su administración para hacer frente a la delincuencia.

En el logro de estos resultados, destacó el presidente municipal, ha sido fundamental la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a seguirla alentando mediante los números telefónicos de emergencia 089 y 066 a fin de concretar un gran equipo contra la inseguridad.

“No estamos tirando campanas al vuelo pero que quede bien claro: la cultura ciudadana es una cultura que debemos todos generar entre los medios de comunicación, autoridades y sociedad en su conjunto, y no vamos a bajar la guardia en lo que cada quien nos corresponde”, asentó.

Durante la conferencia realizada en su despacho de la Presidencia, Manuel Añorve agradeció al procurador y al secretario de Seguridad Pública su apoyo en los diversos operativos efectuados en el municipio.

Además de la estrategia policiaca, el alcalde porteño mencionó las acciones alternas que su gobierno emprende para combatir a la delincuencia a través de la promoción de los valores, la integración familiar, el deporte y la educación. Muestra de ello, recordó, son la recuperación de espacios públicos en varias colonias de la ciudad con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

A su vez, Ramón Almonte celebró la especial coordinación con el gobierno municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero fundamentalmente la de maestros, alumnos y de padres de familia.

Por ello, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Acapulco por el apoyo otorgado en la colocación de 200 botones de emergencia en diversas escuelas ubicadas en áreas de conflicto. En ese sentido, Manuel Añorve anunció rondines continuos en las inmediaciones de planteles educativos.

En tanto, el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, afirmó que la gran disposición encontrada en el alcalde Manuel Añorve permitió concretar acuerdos en materia de seguridad que se implementarán en próximos días.

Ofrece Añorve garantías en fiestas patrias

Asimismo, el alcalde Manuel Añorve dio a conocer un operativo en coordinación con el gobierno del estado, la Marina, el Ejército y fuerzas federales para la noche del 15 de septiembre con el propósito de dar garantías de seguridad a la ciudadanía que disfrutará de las festividades patrias.

“No tengo la menor duda que, con esta disposición, vamos a darle garantías a la ciudadanía para que puedan disfrutar el grito de Independencia y fiestas patrias no sólo en el zócalo de Acapulco, sino en todo el municipio y sobre todo en este puente que es muy importante donde vamos a empezar a recibir, a partir de mediados de la semana, a cientos de turistas nacionales y extranjeros”, puntualizó.v------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios